Y con esta clásica parejita llegamos al medio de la decena de los 70. Llevamos ya la cuarta parte del top y lo mejor es que la cosa solo puede mejorar, que ya es decir.
La Bella y la Bestia - Transformación / Final
Bella es un ratón de biblioteca que sueña con conocer mundo y vive con su disparatado padre, el inventor Maurice. Bella es incansablemente pretendida por Gastón, el presumido galán de pueblo que podría tener a cualquier mujer y se empeña en tener a la única lo suficientemente lista para tenerle asco.
El destino quiso que Maurice saliera con su nueva invención rumbo a la feria de un pueblo cercano, y, emboscado por una repentina nevada, llegase a un castillo muy especial. Allí es apresado por Bestia, y solo el caballo pudo huir. Al ver que éste regresa sin su jinete, Bella sale en busca de su padre. Cuando lo encuentra, es arrinconada por la Bestia y llegan al acuerdo de que ella cambiará el lugar con su padre.
Todos en el castillo fueron convertidos hace años en objetos animados por una maldición que solo se rompería si Bestia encuentra el amor verdadero y es correspondido, así que la llegada de Bella alimenta sus esperanzas.
La joven, deprimida y enfadada a partes iguales, desobedece y enfrenta a la Bestia repetidamente, quien colérico al verla tocar su rosa, la ordena marcharse. Ésta no duda en hacerlo, pero es emboscada por lobos hambrientos en el bosque. Afortunadamente Bestia la salva, y a partir de entonces empieza una nueva relación entre ambos. Bella descubre que detrás de ese aspecto de Bestia ruda y sin modales hay algo más. Y Bestia también descubre eso de sí mismo gracias a Bella. Tras un hermoso baile resulta evidente para todos en el castillo que el amor se palpa en el ambiente.
Cuando Bestia cumple el deseo de Bella de ver a su padre a través de un espejo mágico, ve la pena de ella por estar lejos de su padre enfermo y la deja marcharse junto a él. Por desgracia los sucesos se complican cuando Gaston descubre la historia de Bestia y marcha junto a los demás tontos del pueblo al castillo a darle muerte. Bella acude en su ayuda de regreso al castillo tan pronto como le es posible, pero llega apenas a tiempo de ver como un moribundo Bestia acaba con un traicionero y mezquino Gastón.
Sin embargo, al ser amor verdadero lo que Bella y Bestia sienten el uno por el otro, la maldición se rompe, liberando a todos en el castillo y devolviéndolas su aspecto humano, Bestia incluida. Y vivieron felices y comieron pollo a la Pantoja perdices.
Este tema es el que acompaña todas las escenas finales; la"muerte" de Bestia, la transformación de Bestia en príncipe y todas las escenas hasta el final de la película. Contiene breves referencias a otros temas de la película, como el mítico tema del baile Bella y Bestia son. Tiene de todo; ritmo, drama, romance, intriga... Este tema es mágico.
# 75 - La Bella y la Bestia - Transformación / Final
No hay comentarios:
Publicar un comentario