He aquí la canción con la que no pudo la anterior, que escaló poco a poco desde la #96 hasta que dio con esta y chocó como si fuera un muro.
Fire Emblem Fates - The devoted
Fire Emblem es una saga de juegos de rol tácticos con mucha historia y gran éxito a nivel mundial. Es de las pocas sagas de videojuegos de rol que están a la altura de los Final Fantasy en cuanto a inversión, ventas y ... "fans".
Esta entrega en concreto, que salió este mismo año, presenta una gran novedad en la saga respecto a todo lo anterior. Aunque se consideran un todo, sacaron dos versiones del mismo videojuego a la vez, excluyentes y al mismo tiempo complementarias.
El / la protagonista (el jugador lo elige a su gusto, daré por hecho que es un chico pero no tiene porqué) forma parte de la familia real de Nohr. Un reino cuanto menos oscuro y ambicioso, con un soberano de moralidad más que dudosa. Tiene 4 hermanos muy queridos, un hermano y una hermana mayores y un hermano y una hermana menores. De fuertes principios y valores éticos, tiene un conflicto un día con su "padre", el rey, y éste en venganza le regala una espada y le pone una prueba que en realidad es una trampa.
Los acontecimientos se suceden e irremediablemente nuestro héroe se ve salvado por la realeza del reino vecino, Hoshido, enemigo de Nohr. Allí descubre que su auténtica familia es ésta, el luminoso y pacífico reino de Hoshido, y que su auténtica madre es su reina. Aquí también conoce a sus cuatro hermanos, también uno y una mayores y uno y una menores, solo que estos sí son hermanos de sangre. El rey de Nohr, tras matar a traición al padre de los 5, secuestró al protagonista, de muy corta edad en aquél entonces. Y lo peor es que no solo lo hizo por hacer aún más daño a la reina. sino con otras intenciones.
Pocos días después de regresar al que es su hogar de sangre, un misterioso ser ataca el reino y hace que su espada explote, costándole la vida a la reina y un gran sofocón al protagonista, que siente una profunda ira y rabia contra el hombre que lo crió como a su propio hijo.
Y entonces el jugador decide. Permanecerá junto a su familia de sangre, gente pacífica y honesta, pero que acaba de conocer, o regresará con la familia con la que se crió, bastante más siniestra y a la que ama desde que era un niño. Rey al margen. Si elige a los primeros deberá enfrentarse a la familia que le crió y le amó desde niño, enfrentando a un reino que juega sucio a menudo. Si elige regresar con su familia de acogida, deberá enfrentar a su familia de sangre, mientras trata de destapar desde dentro una red de asuntos turbios en los que el Rey está metido hasta la médula.
La elección se hace desde el momento en que uno elige y compra en la tienda una de las dos versiones del videojuego. Estirpe si prefiere a su familia de sangre, Conquista si elige a la de acogida.
Y bueno, diseño de personajes, gráficos, jugabilidad y banda sonora son todos una pasada. Sin duda para una consola portátil es más de lo esperable. Al menos estoy encantado con la de Estirpe, que es la versión que tengo yo.
# 63 - Fire Emblem Fates - The devoted
# 63 - Fire Emblem Fates - The devoted
No hay comentarios:
Publicar un comentario