Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

viernes, 23 de septiembre de 2016

# 60 - Suikoden III - Blade - Top 100 Ost 2016


Último tema de los 60 y a la vez primero en la última decena antes de llegar al ecuador de la lista.

Suikoden III - Blade

Aunque este juego es muy anterior al top 2014 que hice y entonces ya había jugado a los Suikoden IV y V, no lo he podido jugar hasta después de dicho top. Esto se debe a que éste no salió en Europa, y no lo he podido emular en ordenador hasta que me compré este portátil nuevo hace casi un año.

Suikoden III continúa las tramas de las dos primeras entregas. A diferencia de todos los demás Suikoden, lo hace contando las historias de los 4 protagonistas por separado.

Por un lado Hugo, el joven rubio muy moreno de piel. Es el hijo de Lucia, lider de la tribu de la Karaya, una de las 6 tribus en Grassland. A diferencia de sus vecinos de Zexen, en Grassland llevan un estilo de vida más despreocupado y mucho más ligado a la naturaleza y las tradiciones rurales y místicas.

Hugo es enviado junto a su amigo Lulu a la capital de Zexen como enviado de paz. Una cita para firmar un acuerdo de paz entre Zexen y Grassland parece haberse alcanzado y dirigentes de ambos "países" van a reunirse a decidir las condiciones. No obstante las cosas no salen como esperaban, y ambos acaban de nuevo en guerra, pillando a Hugo en territorio enemigo cuando la guerra estalla. Aunque logra regresar a su tribu, llega tarde; la ve en llamas, con muchos de sus aldeanos muertos. Y su amigo, Lulu, es asesinado por Chris ante sus narices, sin que pueda hacer nada por evitarlo. Sin que pueda hacer nada por vengarlo.

Thomas, con Chris, Hugo y Geddoe detrás
Por su parte, Chris Lightfellow, la chica de la armadura, es la Capitana del ejército de caballería de Zexen, los cabeza de hierro para los de Grassland. Su historia comienza siendo nombrada Capitana cuando el anterior capitán ha muerto en un conflicto contra Grassland. De buena voluntad, aún así, se reúne a firmar el acuerdo de paz con sus enemigos, de Grassland.

Pero de repente empiezan a ser atacados, bajo la acusación de que la mismísima Chris ha matado al líder de los lagartos (algo que el jugador sabe que no es cierto). Como única escapatoria posible, deciden fingir atacar la tribu de la Karaya, prenderle fuego a las casas, y huir en medio de la confusión. Sin embargo, las cosas no salen como Chris espera y muchos de la Karaya acaban muertos, incluido un joven que la ataca a traición y que muere por su espada... sin que le diera tiempo a ver que era solo un chiquillo quien la atacaba.

Sin tomar bando pero en medio del conflicto se encuentra Geddoe, el hombre de negro con un parche en el ojo. Él y su grupo de mercenarios de la unidad de defensa fronteriza se ven involucrados y mezclados en todo el conflicto bélico. Su historia permite ver el conflicto entre ambos desde un punto de vista neutro, a diferencia de con las historias de Hugo, totalmente de parte de Grassland, y Chris, capitana y totalmente involucrada con Zexen. Sin embargo, le resultará difícil mantenerse neutral llegados a cierto punto.

Thomas es el protagonista menos lucido. Su labor será tratar de sacar adelante un castillo que le cae en forma de herencia envenenada. No serán pocos los obstáculos en su intento de lograr acuerdos comerciales y gente que acuda a vivir allí para hacer que vuelva a tener la vida que hace decenas de años tuvo.

Al fondo Yuber, se enfrenta a Hugo constantemente. Albert, delante de Yuber
cerebro militar de los villanos y que tratará de acabar con Thomas. La hermosa Sarah, poderosa hechicera,
no hará precisamente buenas migas con Chris. Y Luc, el guaperas al frente, líder de los villanos, tendrá
más que palabras con Geddoe.
Lo que los 4 héroes tienen en común es...los 4 villanos. Todos ellos deberán enfrentarse a los villanos de una forma u otra, antes o después. De hecho, serán ellos los que logren reunirlos, dejar de lado una guerra civil entre vecinos y unir fuerzas por el bien de sus gentes. 

Y este es el tema que suena cuando deben enfrentarlos. Épico, intrigante y cargado de emoción y angustia. Por lo general es empezar a sonar y saber que vas a morir 5 veces antes de lograr vencerles. 2 o 3 de ellas probablemente sin hacerles ni un rasguño a ninguno de ellos.

# 60 - Suikoden III - Blade

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario