Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

sábado, 17 de septiembre de 2016

# 64 - Wild Arms Alter Code F - Princesa Hechicera - Top 100 Ost 2016


Finalmente, la canción que comenzó estando la número #96 en este top 2016. Ha conseguido ir escapándose y sobrepasar a Rebecca (WA 5), Irisviel (Fate Zero), Arimi (MB) y ayer a la princesa Garnet (FF9), pero hasta aquí ha llegado...

Wild Arms Alter Code F-  Princesa Hechicera

Wild Arms Alter Code F es el remake para Playstation 2 del Wild Arms original para Playstation 1. Con mejores gráficos, mejor jugabilidad, más personajes, mayor personalización y peor banda sonora. De más calidad el audio, pero peor banda sonora.

Filgaia, aún recuperándose de las pasadas guerras entre humanos y demonios, se enfrenta de nuevo a un gran mal. Los espíritus guardianes del planeta están siendo destruidos, y con ellos, el equilibrio se está perdiendo. Fuego, Agua, Aire, Hielo... son solo algunos de los guardianes que al ser destruidos han causado conmoción y han afectado al orden natural del planeta.

Entre todos ellos, hay tres especialmente importantes que no pueden ser destruidos jamás, o la vida en Filgaia desaparecerá para siempre. El primero de ellos es el guardián de la Esperanza. El mundo no puede perder la Esperanza en los demás, en el mismo planeta, en el futuro. El segundo de ellos es el Coraje. La humanidad no puede perder el coraje de luchar y enfrentarse a sus propios males y a los demonios que los acechan.

Y el tercero de ellos es el Amor. Mientras que Rudy encarna la Esperanza, y Jack el Coraje, el Amor es cosa de Cecilia. Princesa y hechicera, con una conexión mística con los espíritus guardianes del planeta.

Se pasa casi todo el juego preguntándose que es lo que debe hacer. Y preguntándose que es el amor. Al principio piensa que amar es algo así como un concepto romántico de literatura. Que ella nunca va a ser amada, porque solo la ven como princesa y como hechicera, no como persona o como mujer. Que el peso que carga a sus espaldas nunca la dejará amar.

Un día, Rudy es herido y queda en un trance del que tarda semanas en despertar. La noche antes de que despierte, en uno de sus muchos desvelos al lado de la cama donde permanece en coma, Cecilia se da cuenta de que hay algo raro.

Consigue introducirse en el alma / corazón de Rudy, y ve que está atrapado en un sueño en el que aún es un niño. Incomprendido y solitario, solo tiene a su "abuelo". Un día, este muere, dejándolo completamente solo y devastado. Entonces Cecilia comprende que esos sentimientos arraigados en el corazón de Rudy son más fuertes de lo que podría haberse imaginado. Al ver que el sueño se repite, presta más atención.

Una demonio está manipulando su mente, alimentándose de su dolor, y pretende acabar con su vida repitiendo una y otra vez dicho sueño. Al notarlo, enfrenta a la demonio disfrazada de su abuelo y ambas acaban luchando a muerte. Una vez derrotada la demonio, Rudy empieza a recobrar el sentido y la guardiana del amor, Raftina, habla con Cecilia.

Raftina: Princesa, ¿Por qué arriesgas tu vida por tu querido amigo?

Cecilia: Al principio... lo hacía porque yo soy la princesa y la hechicera conectada con los guardianes. Pero ahora lo hago porque amo Filgaia. Amo la vida en todas sus formas... y amo a mis amigos.

Raftina: Has aprendido el auténtico significado del amor. Si necesitas mis poderes, invocame en el nombre del amor. 

Este precioso tema no solo me recuerda a ese momento tan mágico. Me transmite paz, la sensación de estar tirado en la hierba en una cálida noche estrellada de verano. Y saber que este tema encarna el auténtico amor ayuda bastante. 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario