Otro precioso tema femenino, en esta ocasión uno con cierto arreglo vocal. En la anterior ocasión descarté todas las que tenían voz, pero no he pecado de eso en este top.
Final Fantasy IX - Canción de Garnet
Que tendrá este Final Fantasy que de entre todos es el que más nostalgia me despierta su banda sonora. Y para que mentir, ver esa carita dulce y apenada también me trae muchos recuerdos.
Garnet nació en Madain Sari, pueblo de invocadores. Abandonó junto a su madre su hogar un fatídico día para salvar la vida, ya que el pueblo estaba siendo arrasado. Tenía apenas 6 años. Huyeron en un bote, en una noche de tormenta. La tormenta fue tan feroz que apenas lograron llegar con vida a Alexandria, reino de un continente vecino.
Nada más llegar, su madre murió de agotamiento, aunque antes de morir pudo pedirle al Rey que cuidara de su hija. Por cuestiones del destino la hija del rey y la reina había muerto hacía poco, y guardaba gran parecido con la niña. La única diferencia es que esta niña, como todos los invocadores, tenía un cuerno. Decidieron quitárselo, acogerla como su hija y no decir que era una extraña ni que su hija había fallecido.
Entre el trauma y la pérdida del cuerno, la niña perdió los recuerdos de su vida pasada y creció con el amor y el cuidado de sus nuevos padres. Y con el cariño y admiración del pueblo, que no podía creer lo guapa que era la princesa considerando que los reyes eran algo... muy feos.
Lamentablemente el rey murió de un día para el otro, y la reina no tardó en empezar a perder la cordura, dejándose comer la cabeza por la gente equivocada. Garnet no podía tragar con la transformación que estaba sufriendo su madre y con las decisiones que estaba tomando, y poco a poco fue formándose una brecha entre las dos. Tanto que por momentos la reina parecía haber dejado de quererla, y Garnet solo pensaba en escapar y pedir ayuda.
Su oportunidad vendría cuando la banda Tantalus acudió a Alexandria a interpretar una obra de teatro para la realeza, nobleza y campesinado. Vio la oportunidad de fugarse con ellos entre la multitud y acudir a un reino vecino a pedir ayuda a un viejo amigo de su padre. Irónicamente, esa banda había sido enviada por ese amigo, el Duque de un reino vecino preocupado por las nefastas decisiones de la reina. Y preocupado por la princesa, a la que quería "secuestrar" para salvarla de su madre. Y lo demás es historia.
Lo único que Garnet ha recordado siempre de su infancia es esta canción. Aunque no lo sepa, es una canción de su pueblo, que le cantaba su madre. Una canción que cantar en momentos de necesidad; pena,soledad, nostalgia, frustración... Y una canción que anima y relaja a sus compañeros y, por supuesto, a mi. En momentos de soledad y frustración me reconforta muchísimo. Hace dos años quedó fuera por una bobada, no cometeré dos veces el mismo error.
# 65 - Final Fantasy IX - Canción de Garnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario