Preciosa canción que aspiraba a más pero deberá conformarse con estar en la posición #72...
Los Juegos del Hambre - Tenues ganadores / Regreso a casa
Los juegos del Hambre han sido una de las grandes revelaciones de los últimos años. Tras el éxito de la saga Crepúsculo, esta saga trasladaba al cine unos best sellers para jóvenes y cosechó un éxito que poco tiene que envidiarles a los vampiritos y hombres lobo.
Katniss lleva una vida humilde pero feliz como residente del distrito 13 junto a su madre, su hermana pequeña y su novio. Su dominio del arco ha ayudado siempre a tener un bocado en su hogar, situado en uno de los distritos más desfavorecidos.
Su vida cambia drásticamente cuando su hermana es escogida como representante femenino para participar en los siguientes juegos del Hambre. Para protegerla, Katniss sale en su lugar presentándose voluntaria. Por su parte un joven con el que tuvo un encontronazo en el pasado es escogido como representante masculino.
Juntos conocerán un mundo de lujo y excesos en el Capitolio, capital del imperio que tiene sometidos a los 13 distritos. Allí los sanguinarios juegos del hambre, que enfrentan a dos representantes jóvenes de cada distrito en un combate a muerte todos contra todos del que solo puede quedar uno, son vistos por el pueblo como un reality cualquiera. Como quien ve Gran Hermano vamos.
Los juegos son una auténtica pesadilla, y tanto Katniss como su compañero Peeta experimentan todo tipo de situaciones en la trifulca. Katniss es salvada por Rue, la niña del distrito 12, y ella le devueve el favor tratando de protegerla... sin éxito.
Llegado cierto punto, la organización proclama que podrá haber dos vencedores siempre y cuando sean del mismo distrito. Katniss y Peeta colaboran a partir de ese momento y luchan para salir adelante al tiempo que se despiertan unos sentimientos románticos que encantan al público.
No obstante cuando solo quedan ellos dos, proclaman que esa nueva norma queda revocada... Incapaces de luchar entre ellos, pretenden tomar unas bayas venenosas para morir juntos, pero son detenidos y proclamados co-vencedores.
Este precioso tema cargado de sentimiento acompaña el tirón final de la película. Cuando regresan a casa "fingiendo" ser una pareja, y proclamando que no estaban desafiando al capitolio sino proclamando su amor y su incapacidad de seguir viviendo el uno sin el otro. Con una clara reminiscencia al tema de Rue, que siempre estará presente en la historia de Katniss...
No hay comentarios:
Publicar un comentario