Continuamos con la que ha sido la gran película Disney de lo que va de década y que entra directa a la posición #67.
Frozen - Epilogue
Elsa, princesa de un próspero reino llamado Arendelle, ha nacido con el don de la magia y puede generar y moldear hielo y nieve a voluntad. De niña estaba muy unida a su hermana Ana, sin poderes mágicos como los suyos. Jugaban todos los días y Elsa usaba libremente su magia... hasta que un día hirió sin querer a Ana. Afectó a su cabeza y su memoria. Sus padres las llevaron con los trolls, donde el líder logró sanar a Ana, pero alterando su memoria. Cambiando los momentos felices con Elsa usando su magia por momentos normales jugando en la nieve, haciéndole olvidar el don de su hermana. Y no debía enterarse nunca.
Desde entonces estuvieron separadas. Elsa siempre recluida en su habitación tratando de controlar, sin éxito, sus poderes. Cada vez disminuyeron más las salidas de palacio y recortaron en personal. Hasta que finalmente, cerraron las puertas de palacio. Todo para ocultar el don de Elsa... Y Ana sin poder explicarse porque su relación cambió drásticamente de un día para el otro.
Todo empeora cuando los reyes, los padres de ambas, mueren en medio de una tormenta cuando se encontraban viajando en un navío real. Tras el funeral, al que Elsa no asiste, Ana realmente se siente sola y abandonada.
Años más tarde llega el gran día. El día de abrir de nuevo las puertas de palacio. El día que tanto había esperado Ana, el de la coronación de Elsa. Aunque la ceremonia sale bien y Elsa logra controlar sus poderes, no cuenta con que su hermana le salga con que va a casarse con un joven al que acaba de conocer. Cuando Elsa se niega, discuten, y pierde el control. Asustados de ella, la llaman monstruo, y ella huye de Arendelle hacia las montañas. Eso sí, dejando sin querer su reino sumido en un invierno eterno.
Con ayuda de Kristtoff, vendedor de hielo, su reno Sven y Olaf, un muñeco de nieve parlante y medio lerdo que Elsa creó con su magia, Ana acude al castillo de hielo de Elsa para pedirle ayuda por el bien del reino y para que confíe en ella y regrese... Sin éxito. Además, es de nuevo herida por su hermana, sin querer... esta vez en el corazón. Y la única cura para un corazón que se congela es... un acto de amor verdadero. Para variar.
Este tema es el que suena en las escenas finales de la película. Se percibe la melodía de "Por primera vez en años" pero con otro toque. Más feliz si cabe. Este tema es fantástico para despejar la mente, ponerse de buen humor y a pensar en positivo.
# 67 - Frozen - Epilogue
No hay comentarios:
Publicar un comentario