Una versión moderna y muy musical del clásico Cenicienta... Una cenicienta moderna 3, Erase una vez una canción.
En esta ocasión nuestra cenicienta, Kate, sueña con convertirse en cantante. Literalmente, la pelicula empieza con ella soñando que es cantante. Su malvada madrastra Missy fue en su día "alguien" en el mundillo, pero hoy día solo es decana de la Academia de las Artes. Siempre presume de que tuvo éxito de joven, y su malvada hija Bev quiere tenerlo también. Además, Kate tiene un hermanastro más pequeño, Victor, tremendamente travieso y cruel con ella. La vida de Kate consiste básicamente en hacer todas las labores domésticas de la casa, sin rechistar.
La estúpida, malvada y estúpida madrastra. ¿He mencionado que era estúpida? |
Un día llega a sus vidas un productor muy importante del que su madrastra queda prendada. Por su dinero, básicamente. Y tiene un hijo con aspiraciones musicales, que su padre niega al ser más rentable producir que cantar. Lucas, que así se llama, va a ingresar en la Academia de las Artes, así que lo presenta formalmente en la casa de Missy para que se conozcan. Cuando Kate y él se conocen, mete una maqueta suya en el maletín del padre. Poco a poco surge una especie de química, pero no todo iba a ir bien así sin más. Bev también está interesada en él, y Missy lo quiere para su hija ya que es un buen partido.
Y esta es la lagarta de la hermanastra engañando a Lucas para seducirlo |
Al descubrir el talento que tiene Kate para la música, su madrastra la chantajea para obligarla a cantar canciones para su hermanastra. Un contrato discográfico y un posible matrimonio con el rico productor están en juego. La hermanastra fingirá cantar su canción, la que encuentra el padre de Lucas en la maqueta que Kate le puso, y ser ella la dueña de la voz hasta las últimas consecuencias.
Pero no solo está en juego el futuro musical de Kate. Al escuchar su voz y sus letras, Lucas empieza a enamorarse de ella. Pero claro, cree que es Bev la que la que canta...
No reviento el final por si alguien quiere verla, aunque es bastante predecible. A pesar de ello, vale la pena verla, se pasa un buen rato, y aunque el final es previsible, sorprende. Es una comedia romántica musical bastante buena, aunque más enfocada al público joven quizá.
El vídeo contiene algún spoiler, pero no pasa nada por verlo aunque no hayas visto la película. Si prefieres no verlo por si acaso, aquí está la canción traducida, no demasiado bien pero sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario