Una vez más aquí me encuentro comentando canciones de la banda sonora de Fairy Tail. En esta ocasión los dos temas de uno de los personajes principales.
Gray Fullbuster es al mismo tiempo el mejor amigo y el peor enemigo del protagonista. Natsu Dragneel. No hay más que ver que Natsu tiene magia de fuego y Gray es un mago elemental de hielo. Parecen destinados a llevarse mal. Gray es más serio, frío y calculador que Natsu. Podría definirsele como un tío duro muy cool con el extraño hábito de quitarse la ropa sin darse cuenta. Algo que molesta a sus compañeros, pero que le encanta a sus fans. Su tema acompaña y define bastante bien su forma de ser y comportarse.
Motivante - ***
Gray llevaba una vida relativamente feliz cuando era muy pequeño. Sin embargo, un día, uno de los demonios de Zeref, un gigante llamado Deliora, arrasó completamente su ciudad. Gray vio como todo a su alrededor moría, sus padres, su familia, sus conocidos... siendo apenas un niño de 8 años.
Quiso el destino que una poderosa maga llamada Ur y su discípulo, llamado Lyon, fuesen a la ciudad a investigar lo sucedido. Ur, al encontrar a Gray entre unos escombros, decidió acogerlo como otro de sus discípulos. Gray accedió a formarse como mago de hielo, especialidad de su maestra, con el único objetivo de vengarse algún día de Deliora.
Ur adoraba y amaba a sus discípulos |
El tiempo que vivió con Ur fue feliz para él, aunque en aquél momento no pudo apreciarlo o darse cuenta de ello. Solamente vivía por y para la venganza y así no era capaz de amar... Ur los quería y cuidaba a ambos como si fueran sus hijos, enseñándoles con dureza, pero también con mucho amor. Ella era inmensamente feliz así, y lograba dejar atrás dolorosas experiencias vividas en el pasado, como la muerte de su hija. En una ocasión, una amiga le preguntó que porque vivía así, que porque no se echaba algún novio. Ella contestó que era muy feliz así. Que hacía lo que quería realmente.
Alguna vez los chicos pensaron que si era buena con ellos y los había acogido era para llenar el vacío que su hija le dejó. Con todo, ellos la admiraban muchísimo. Ella, siendo humilde y a la vez realista, reconocía que si bien quizá era la maga más fuerte de la zona, en el oeste había magos muchísimo más fuertes que ella.
Un día, estando en la ciudad, Gray oyó que Deliora había aparecido en una ciudad cercana. Ur trató de impedir que Gray fuese a su encuentro con el objetivo de vengarse. Sin embargo, al final Gray fue a enfrentarle.
Triste / Relajante - ****
Una vez frente a él, trató de vencerle con todas sus fuerzas. No consiguió ni hacerle cosquillas. Durante la breve batalla perdió el conocimiento, y al despertar vio a Deliora a lo lejos, y a su lado, a Ur y a Lyon. Ur había perdido una pierna y la había sustituido con una pierna de hielo. Gray, al verla, sintió una gran pena y despertó del trance en el que estaba en el que solo podía pensar en venganza. Ur sin embargo respondió que una pierna al menos es algo que se puede reemplazar.
Con ello, quiso decirle que no podría perdonarse haberle perdido a él, que él habría sido insustituible. El corazón de Gray latió con profundo dolor, recordando las veces que le echó en cara que solo los quería como sustitutos por su hija muerta.
Entonces, Lyon pretendió usar una técnica de magia de hielo de alto nivel. El precio de usar esa magia es la propia vida del mago. La magia consiste en encerrar al enemigo en una prisión de hielo viva. El propio mago se convierte en ese hielo, de modo que sigue viviendo, pero en forma de hielo inerte. Al ser hielo vivo, no se puede derretir de ninguna forma, resultando una magia mortal tanto para el usuario como para el enemigo.
Ur detiene a Lyon y lo deja inconsciente, y después, se despide de Gray. Le pide que le diga a Lyon que murió en combate, y se dispone a encerrar a Deliora usando la misma técnica que no dejó usar a su aprendiz. Gray trata de detenerla, le dice que olvidará lo de su venganza, que por favor se detenga. Que no tiene sentido dar su vida por la venganza de otro. Ella, con una mirada dulce, le responde que su vida tiene sentido si sirve para sanar de su corazón la profunda oscuridad que le impide ser feliz.
Ur detiene a Deliora congelándolo y desaparece ante los ojos de Gray. Lyon, al despertar unas horas después, arremete contra Gray, culpándolo de la muerte de Ur.
Recordando las palabras de su maestra, Gray viaja al oeste en busca de magos fuertes, donde encuentra el gremio de magos Fairy Tail, y decide unirse a él. Al unirse le preguntó al maestro, Makarov, si había algún método para revertir los efectos de esa técnica. Éste le contestó que no lo había, y que de haberlo, supondría la muerte definitiva de Ur.
Cuando la serie comienza, han pasado unos 10 años de todo aquello. Gray siguió perfeccionando su estilo y mejorando como mago dentro del gremio, sin olvidar lo que había pasado, pero siendo capaz de amar. De Ur aprendió prácticamente todo lo que sabe. Es su inspiración en los momentos difíciles. Y al mismo tiempo, de ella adquirió malos hábitos como la costumbre de quitarse la ropa.
Solo me queda añadir que este tema es perfecto para los momentos en que suena, con Gray recordando lo sucedido... tan emotivo y trágico. La primera vez que vemos llorar a Gray, y una de las pocas porque no suele hacerlo, es con la canción de Lyra, pero después de recordar su pasado con esta canción de fondo. Sobre todo suena en la saga de Deliora, cuando descubren que Lyon está derritiendo el hielo que lo cubre para derrotarlo, y sentir así que logró superar a su maestra. Da mucha pena ver "morir" a Ur de nuevo, regresando al mar en forma de agua líquida. Afortunadamente, Deliora vuela en pedazos al momento, debilitado por los años que pasó encerrado... cerrando para siempre este capítulo en la vida de Gray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario