Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

martes, 23 de febrero de 2016

Glee (04) - Keep Holding On


En esta ocasión, el tema lo he escogido porque lo escucho mucho últimamente. En ambas versiones es un tema de ánimo y esperanza. El Glee club al completo se reunió para cantarle este tema a Quinn.



He aquí la versión original, por la polifacética Avril Lavigne. Esta chica es una caja de sorpresas, tan pronto tiene un tema donde saca su versión más gamberra, como interpreta un tema totalmente feliz, o totalmente triste. Y entre medias tiene este temazo de esperanza y apoyo. Su versión es como una voz solitaria y desesperada con un mensaje claro de apoyo a alguien querido. Sigue luchando porque sabes que  yo estoy ahí para ti. Con ese toque que tienen las canciones de Avril Lavigne, con un cierto regustillo callejero y a la vez muy cercano.



Y aquí la versión de Glee. La diferencia más notable es que ya no se trata de una sola voz. Es una canción cantada a dúo en las estrofas y a coro en el estribillo. Las voces empastan muy bien y le dan a la canción mucha fuerza y un nuevo toque totalmente diferente. Es más sentida, y más dulce. Ahora es un canto de voces unidas pidiendo a alguien que no se rinda, que siga luchando, porque los tiene a todos ellos a su lado.

Veredicto:

De entre estas dos versiones mi preferida es...

De nuevo me quedo con la versión de Glee. Avril Lavigne es en mi opinión una de las grandes artistas de estos últimos 20 años, siempre innovando y siendo diferente. Pero con una calidad vocal y musical excepcionales, por lo general. Sin embargo, esta canción en concreto creo que se ve más beneficiada interpretada de la forma en que lo hicieron en Glee. Cantada por ellos el tema tiene mucha más fuerza, aunque ambas versiones empaten en sentimiento. Los coros están muy bien conseguidos y le dan a la canción más efecto. Glee consiguió hacer una versión preciosa de una canción de por si muy bonita.

¿Y tú, estás de acuerdo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario