Mes nuevo, sección nueva. Y con esta van 5. Lo dicho, más secciones que el vestidor de Paris Hilton voy a tener.
Se une otra sección a las ya existentes; Comentando una banda sonora, Pídeme una traducción , Artistas de Youtube y Comparativas de Glee. Esta sección es Canciones para niños, pero en inglés, por lo tanto se trata de Kids songs. Si os parecen pocas secciones no os preocupéis, tengo en mente unas cuantas más... jajaja
Empiezo aclarando que me dedico profesionalmente a enseñar inglés en Infantil y Primaria. En mi escasa experiencia profesional voy probando diferentes canciones y comprobando los gustos y reacciones de los pequeños. Probablemente cuando lleve muchos años ya tendré fichadas cuales les gustan a cada grupo de alumnos por edad, pero siempre tendré que tantear primero.
Me ha sorprendido lo mucho que le ha gustado esta canción a mis alumnos, de entre 3 y 7 años de edad.
Yo escogí esta canción porque me gustaba por los siguientes motivos:
* El vídeo se ve estéticamente atractivo y apropiado para los niños, el refuerzo visual es muy importante. El final es divertido y les gusta muchísimo.
* Para los niños de 3 años es interesante porque aún no conocen nada del nuevo idioma, y esta canción tiene una buena estructura, totalmente repetitiva, para que adquieran nociones como los números del 1 al 5, la palabra clock (reloj) o los 6 animals que aparecen, que siempre se pueden reforzar con mímica. Además, desde la primera audición se quedan con el Tic Tac Tic Tac, lo cual les hace sumergirse más en la canción.
* Para los niños de 4 a 7 años es interesante porque utiliza lenguaje reciclado, el mismo que no conocen los de 3 años aún como los números del 1 al 5. Es una buena canción para trabajar el vocabulario de los 6 animales que aparecen puesto que lo demás ya lo tienen.
* Es relajante. La música y la canción son bastante serenas. Los niños se concentran en cantar, gesticular y en el Tic Tac Tic Tac. Aunque el final es divertido y siempre se escapan unas risas, les deja en buen estado de humor para terminar la clase con la canción de despedida y dejárselos a su maestra lo mejor posible.
* Sobre todo para los más pequeños, se ha convertido en mi canción más solicitada, me la piden todos los días. La suelo utilizar al final de la clase también para tenerlos pendientes, algunos días se portan mal y no se la pongo, así que al siguiente día, a la primera amenaza de no ponerlo se vuelven unos santos de repente. Esto son solo mis experiencias y estrategias como Teacher, a otros le pueden funcionar o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario