¡Otra fantástica canción para los peques! Un clásico en realidad.
Esta les gusta mucho porque les hace moverse de la silla y es fácil de aprender. La disfrutan especialmente los más pequeños, y es que no la veo para mayores de 7. Seguramente a más de uno les guste pero pasando los 8-9 ya no es lo mismo. Y les hace más falta que a los pequeños, que se mueven más, pero bueno.
Que me gusta de esta canción:
* Es muy buena para trabajar el vocabulario del cuerpo, ya que mientras se canta y se hace el baile se señalan las partes del cuerpo y de la cara. Que sea repetitiva ayuda mucho a integrar la pronunciación.
* También sirve, aunque en menor medida, para trabajar vocabulario sobre los animales.
* Resulta divertida para los niños ya que, aunque es repetitiva, va acelerándose cada vez más obligándoles a acelerar lo justo para seguir el ritmo. Las primeras veces algunos se pasan y van acelerándose más de lo que es, pero se dan cuenta de que así llegan a las últimas sin aliento y dejan de hacerlo las siguientes veces.
* El vídeo es sencillo, pero los dibujos resultan monos y orientan muy bien sobre el ritmo que hay que llevar en cada ejecución, que hay que señalar y por tanto como se llama cada parte del cuerpo.
* Así hacen ejercicio y descargan parte de la muuuucha energía que tienen. Cuando decido hacerla un día, la hago con todos los grupos de infantil y primaria que tenga ese día, y cansa. Una vez están activos cuesta que vuelvan a la normalidad, así que o les pongo otra actividad movidita para aprovechar, o una rutina de respiración sencilla en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario