Sabiendo que Rosa está enferma y que la única cura se encuentra en una caverna a la que solo la familia real de Damcyan tiene acceso, Cecil y su amiguita de 7 años Rydia salen rumbo a dicho reino.
Miembros en el grupo: Cecil - Caballero Oscuro, Rydia - Magia Blanca, Magia Negra, Invocaciones
Relajante - ****
(en youtube aquí)
Sorprendentemente un muy buen tema para las cuevas y mazmorras. Posiblemente lo hizo muy bueno porque es el único que compuso para casi todas las de este juego, salvo las montañas y poco más.
Al llegar a la caverna, se encuentran con un viejo al final del único puente que permite continuar. Al ver que se trata de un caballero oscuro y una invocadora, les pide ayuda. Se trata de Tellah, un famoso sabio con grandes dotes mágicas. Su hija Anna ha sido seducida y embaucada por un bardo de Damcyan y se ha marchado a escondidas con él.
Y claro, él no puede permitirlo, así que se disponía a seguirlos. Sin embargo, ellos marcharon en un aerodeslizador evitando la caverna. Y en ella hay un pulpo gigante que no es capaz de vencer él solo a pesar de sus grandes poderes mágicos. Como nuestros amigos también se disponían a ir hacia allí, deciden ayudarse mutuamente.
Miembros en el grupo: Cecil ,Caballero Oscuro // Rydia, Invocadora - Magia Blanca, Magia Negra, Invocaciones // Tellah, Sabio - Magia Blanca, Magia Negra.
Tras atravesar parte de la caverna, encuentran una zona tranquila para descansar. Mientras Rydia duerme, agotada, los otros dos hablan. Tellah le cuenta a Cecil que Anna es lo único que tiene, y lo mucho que le cuesta hacerse a la idea que huyó de él. Y todo porque se negó a aceptar su relación amorosa con un vulgar trotamundos. Cecil por su parte le cuenta que se dirige a Damcyan para solicitar ayuda de la familia real y conseguir así la perla que salvaría la vida de Rosa. Tellah comenta además el inmenso potencial que ve en Rydia, y lo mucho que le recuerda a su Anna cuando era una niña.
Final Fantasy IV (09) - Boss Theme
Motivante - *****
Es uno de mis temas de Boss preferidos de la saga. Sin duda pone los pelos de punta y te anima a no andarte con tonterías a menos que quieras palmarla.
A la mañana siguiente les toca despachar a ese pulpo gigante. Tal vez yo los subí demasiado de nivel, pero lo derroté sin ningún tipo de esfuerzo con los hechizos eléctricos combinados de Rydia y Tellah y los espadazos oscuros de Cecil.
Tras derrotarlo, logran salir de la cueva y justo cuando la vista alcanza para ver el próspero reino de Damcyan... los Alas Rojas, los barcos voladores de Baron que antes capitaneaba Cecil, lo bombardean sin piedad. ¡Pero que co...! He de confesar que la primera vez que lo jugué me quedé de colorines, no me esperaba eso para nada.
Final Fantasy IV (10) - Damcyan Castle
Triste - ***
Al llegar al reino de Damcyan apenas quedan unos pocos supervivientes... Mientras suben por el castillo buscando alguna pista sobre el paradero de Anna, solo encuentran cadáveres y soldados moribundos. Uno de ellos les dice que atacaron por sorpresa y a traición, cosa que por otra parte ya sabíamos.
Finalmente, sucede lo que nos estábamos temiendo, el grupo llega a la sala del trono y encuentra en el suelo el cuerpo inerte de Anna. Entonces aparece el bardo, y Tellah se abalanza contra él con toda su rabia... Ignorando las palabras del bardo, lo ataca sin parar hasta que es su hija la que le pide que pare. La lucha se detiene y todos se acercan a escucharla.
Final Fantasy IV (11) - Theme of Sorrow
Triste - ***
Para ser el tema triste oficial del juego es bastante pobre, la verdad... Pero no está mal del todo. Es más relajante que triste para mí, y eso sí que me gusta.
Edward llora desolado al lado de Anna. Primero Rydia le dice que deje de llorar, que ella ya no llora siendo una niña, y él es todo un hombre y un príncipe además. Y Cecil después, le da una bofetada y le pide que espabile. Al principio él se define como un cobarde que no sabe luchar, pero cuando comprende que Cecil siente por Rosa lo mismo que él por Anna, se arma de valor y decide acompañarles y brindarles su aerodeslizador.
Miembros en el grupo tras los cambios: Cecil ,Caballero Oscuro // Rydia, Invocadora - Magia Blanca, Magia Negra, Invocaciones // Edward, Bardo - Canciones
Con la ayuda de Edward logran llegar a la cueva del Formileón, una en teoría apacible criatura que sin embargo ataca al grupo cuando tratan de coger una de sus perlas. Las recientes alteraciones en el mundo están provocando que cada vez haya más monstruos, y que los que eran pacíficos ya no lo sean.
Con la perla en su poder, marchan raudos en el aerodislazador rumbo a Kaipo con la esperanza de que Rosa siga viva. Cuando llegan, ella está en las últimas. Pero gracias al brillo de la perla del Formileón, vuelve a abrir los ojos. Tras un emotivo reencuentro con Cecil, al que todos en Baron creían muerto, Rosa les cuenta lo sucedido en el reino, aún medio enferma. Rosa supone que su siguiente destino será Damcyan y alerta al grupo para ir a avisarles. Entonces Edward le dice que Damcyan ya ha caído y que ya tienen en su poder el cristal del Fuego. Rosa entonces vaticina que su siguiente objetivo sera Fabul, donde reside el cristal del viento.
Aunque Cecil trata de impedir que Rosa se una al grupo estando aún algo resentida, ella promete descansar mucho esa noche y estar bien a la mañana siguiente. El único problema es que para llegar a Fabul hay que atravesar el monte Ordais, y hay un muro de hielo mágico que impide el paso. Rosa mira a Rydia y le pregunta si sabe usar el hechizo Piro, la magia negra más básica. Pero debido al trauma de ver su pueblo arder, aprendió Hielo y Electro sin problemas, y algo de magia blanca, pero el fuego la aterra.
Final Fantasy IV (12) - Edward's Lute
Relajante - *****
El bardo del juego nos obsequia con esta preciosa melodía de harpa. Esa noche, mientras Rosa lucha por recuperarse para poder acompañar a Cecil. Mientras Rydia da vueltas en la cama pensando en lo mucho que el fuego la aterra. Y mientras Cecil piensa que puede estarle pasando al antes benévolo rey de Baron, Edward pasea bajo la luz de la luna.
Piensa en los acontecimientos recientes; la huida con Anna en el aerodeslizador, la masacre de su reino, el duelo con Tellah, la muerte de sus padres los reyes, y de su amada, el reencuentro de Cecil y Rosa, y el nuevo rumbo que parece estar tomando su vida. Él que siempre fue un cobarde y un vividor que odiaba las preocupaciones y luchar, en medio de un conflicto mundial...
El fantasma de Anna aparece y habla con él, tratando de darle ánimos. Entonces sale de la nada un monstruo y le ataca. Mientras lucha, Anna sigue con sus palabras de apoyo. Alude al gran corazón que tiene, lleno de bondad y de valor esperando brotar. Cuando vence al monstruo, Anna le dice que no le cabe duda de que la amó con todo su corazón, y ahora debe compartir ese amor y su amor por la vida con el mundo. Y se desvanece en el cielo estrellado de Kaipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario