Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

sábado, 6 de febrero de 2016

Glee (02) - My life would suck whitout you



¡Segunda entrada sobre Glee!

En esta ocasión trato una canción muy especial para mi. Era una de las canciones que más escuchaba en su día cuando Kelly Clarkson, una de mis cantantes preferidas, la sacó en su momento. Pero es que, cuando la oí versionada por Glee no pude sino hacerme un tremendo lío. ¿Cual es mejor? ¿Cual me gusta más?

Vamos allá con la comparativa.



Aquí tenemos la versión original. Kelly Clarkson le pone al tema muchísima fuerza, mucha energía y mucha garra. Demostrando su torrentazo de voz, hace de un tema con una letra muy buena una balada rockera fantástica. El vídeo es entretenido de ver, con escenas divertidas que ayudan a quitarle hierro al asunto, pero sin hacerlo parecer absurdo. Y es que la canción no deja de hablar de esas parejas que se pasan el día haciéndose rabiar y gastándose bromas, pero que se quieren a rabiar y no pueden imaginarse el uno sin el otro. Y Kelly consigue transmitir precisamente eso.




Y entonces llegó Glee. A diferencia de Kelly Clarkson, los chicos de Glee dotaron al tema de dulzura y sentimiento. Ahora ya no sientes que sea un tema rockero, más bien tirando a pop. La canción ya no te suena a una pareja de tortolitos que se tira los trastos pero siempre se reconcilian. La están cantando un grupo de chicos marginados, que se sienten solos y son insultados y maltratados por sus compañeros de instituto. Pero que llegan al Glee club y se sienten entendidos e integrados. Mi vida daría asco de no estar vosotros ahí. Es una canción que ahora habla de como se sienten unos con otros, de lo agradecidos que están de tenerse y de tener a su profesor. Éste, mientras la escucha, piensa en su compañera de trabajo a la que ama en silencio y está dejando marchar, y decide actuar.

Veredicto:

La mejor de las dos versiones es...

Tengo que quedarme con Kelly Clarkson. La idea original para la que compuso la canción es la que ella le dio. Y es la que tiene más sentido. Me encanta la idea que tuvo Glee y la adaptación tan buena que hizo de ella, aprovechando para incluirla dentro de su guión. Las dos versiones me parecen excelentes, pero la de Kelly para mí es mejor. No obstante, esta es para mi la mejor canción de Glee, así que imaginaos hasta que punto me gusta Kelly Clarkson.

Y tú mi querido lector, ¿Estás de acuerdo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario