Bueno, tras un par de días intensos de trabajo, hago una entrada muy breve pero igualmente importante.
Hoy vengo a dejar los dos temas principales de batallas de este Wild Arms 5, aunque hay muchos más. Estos son los principales, los que suenan más a menudo, y dos de los mejores.
Como curiosidad mencionar que las batallas en wild arms 5 se desarrollan en 7 casillas hexagonales, llamadas Hex. Una central y 6 alrededor. Al principio de cada batalla los 3 personajes elegidos y los malos de turno se reparten entre las casillas. En cada una caben hasta 4 unidades, por llamarlas de algún modo, pero todas deben ser o aliadas o enemigas, no se pueden mezclar.
Campo de batalla normal, con casillas de agua, tierra y fuego |
Nuestros héroes ocupan 1 unidad cada uno, de modo que podemos tenerlos a los 3 en la misma Hex o en Hex distintas. Los enemigos pueden valer por 1, 2 3 o hasta 4 unidades. Esto es, en una casilla enemiga puede haber por ejemplo 4 enemigos de 1 ud, o dos enemigos de 2 ud, pero no uno de 3 y otro de 2, porque sumarían 5... es decir, la suma de las uds de los enemigos no puede superar 4. (en términos cualitativos, puede haber 4 enemigos pequeños, dos normales, uno normal y dos pequeños, 1 grandecito y uno pequeño o uno enorme).
Esto es importante porque nuestros héroes pueden moverse libremente siempre y cuando la Hex sea contigua y sea una casilla que esté ocupada por un aliado o que no tenga enemigos en el camino. Pero los enemigos al moverse además tienen que tener en cuenta la restricción por tamaños, de modo que un boss enorme puede quedar encasillado y sin poderte atacar si tiene esbirros pequeños en sus casillas contiguas, y así te evitas que te pegue. Todo esto da lugar a que las batallas sean increiblemente tácticas. Súmale además detalles como que el elemento de la casilla afecta al tipo y daño hecho y recibido de muchas técnicas, o que ciertos ataques se ven reducidos si tienes a todos los personajes en el mismo Hex, y le das una complejidad a las batallas muy interesante.
Motivante - ****
Esta canción me parece muy española. Tiene un flamenqueo encima que no se puede aguantar, me encanta. Las guitarras están muy bien introducidas, y el toque "western" es brutal. Pocos temas de batalla suenan tanto a mi tierra, por no decir ninguno.
Motivante - ****
Este tema es mucho más cañero que el anterior. Como puede intuirse, es el tema de los bosses. No de todos, eso sí. Los muy chungos tienen otro, y los villanos principales o archienemigos tienen el suyo propio cada uno, lo cual me parece un detallazo. Este tema tiene una melodía muy pegadiza y un ritmo rápido y trepidante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario