Final Fantasy X es la décima entrega de la saga Final Fantasy y la primera de tres entregas que saldrían para PlayStation 2 allá por el año 2001.
La saga había puesto el listón muy alto con las tres anteriores entregas para la PlayStation 1, pero este juego estuvo a la altura en todos los sentidos. Las mejores gráficas y de jugabilidad en esta nueva consola fueron evidentes, con un argumento, un desarollo, un plantel de personajes y una banda sonora excepcionales. Todo esto explica que a día de hoy siga siendo uno de los 20 videojuegos más vendidos de todos los tiempos, el segundo de la saga Final Fantasy.
01 - Final Fantasy X Soundtrack - At Zanarkand
01 - Final Fantasy X Soundtrack - At Zanarkand
La historia empieza con los personajes protagonistas alrededor de una fogata, con la mirada perdida, preocupados por algo, cansados ... con un chico rubio tratando de confortar a una chica con el cabello color castaño, que pide que le dejes contarte su historia porque podría ser la última oportunidad. (dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ahí va eso)
Tidus |
02 - Final Fantasy X Soundtrack - Tidus Theme
Ese chico rubio no es otro que Tidus, el protagonista de esta entrega. Su aventura comienza en su ciudad natal, Zanarkand. Es jugador profesional de un deporte llamado BlitzBall que se juega dentro de una gran esfera voladora de agua. Como se puede entender de este último dato, pertenece a una era cargada de avances tecnológicos y máquinas futuristas.
Su acomodada vida, aún con la carga de un padre extremadamente duro y hasta cruel con él que desapareció hace años, se ve interrumpida de repente de la forma más inesperada posible.
Zanarkand,a punto de ser arrollada por una ola gigante |
03 - Final Fantasy X Soundtrack - Hurry!
Un gigantesco monstruo aparece y empieza a destruirlo todo.
Entonces aparece el misterioso Auron, acompaña a Tidus durante un rato y le explica algunos datos y características básicas del sistema de combate del juego al jugador.
La cosa parece que va bien, pero nada más lejos de la realidad. Esa gigantesca bestia monstruosa destruye absolutamente todo lo que la vista alcanza a ver y se apaga la luz en los ojos de Tidus. ¿Que pasará con nuestro protagonista? Pues el Final Fantasy X, eso le pasa. Abre los ojos así como si nada 1000 años después, en el futuro.
--------------------------------------------------------------------------
En esta primera parte he incluido las tres primeras piezas de la OST de este Final Fantasy.
La primera canción es ampliamente conocida y reconocida como la pieza central de la banda sonora del juego. En unos sitios la llaman At Zanarkand pero normalmente la encuentras como To Zanarkand. Ambas tienen sentido pero yo siempre la he considerado como la segunda, "Hacia Zanarkand". Es preciosa. Tremendamente emotiva. Resulta triste e inunda el corazón de cierto sentimiento de desesperanza. Y en los momentos en que suena, que no son muchos, es precisamente lo que toca sentir.
La segunda es el tema de Tidus. En las situaciones en que suena es un poco "Vaya, las he pasado bien canutas, ¿Y ahora que hago con mi vida?" Y es normal que tenga este tema si tienes en cuenta que desde el minuto 1 sabes que lo ha perdido todo, vive en un mundo que ya no es el suyo y a pesar de todo, sabe sacar una sonrisa y tirar del grupo. Y así es el tema. Optimista ante todo, con cierto tinte nostálgico.
El tercer tema, Hurry, es sencillamente épico. Lo escuchas y te dan ganas de salir corriendo. Vamos, no es que ver un monstruo gigante invocando una ola del tamaño de 5 edificios necesite más nada para querer salir corriendo, pero lo dicho, el tema es trepidante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario