Estreno otra nueva sección. A las secciones Comentando una banda sonora, Pídeme una traducción y Artistas de Youtube, se une la sección Comparativas de Glee. A este paso tendré más secciones que el corte Inglés... jajaja Pero así es MI banda sonora, como un corte inglés entero de música.
Glee es una serie estadounidense que sigue las vidas de un grupo de chicos de instituto cuyo nexo en común es el Glee Club, el coro estudiantil. Si hubiera que atribuirle un género a la serie, sería una Comedia-dramática-romántica-musical.
El reparto original de la serie. Los mejores... |
Auténticos parias sociales, "inadaptado", "rarito", "feo", "friki"y una larga lista de calificativos más son escuchados por sus protagonistas casi a diario. A lo largo de las temporadas, y siempre abrazados a la música, descubren más sobre sí mismos y sobre los demás. Aprenden a quererse, a odiar y luchar contra los aspectos que no les gustan de si mismos, lo complicado de la vida, las decisiones difíciles... Las experiencias propias de un grupo de adolescentes en un Instituto de Ohio.
En cada capitulo la música ocupa un espacio fundamental. Los chicos y chicas del Glee club interpretan temas tanto de forma concreta en el Glee Club, como de forma simbólica para que la serie avance. Si pensamos en las películas Disney por ejemplo, algunas conversaciones o hechos suceden y son explicados durante una canción, y así sucede también en Glee. Algunas canciones son utilizadas para ayudarnos a conocer o empatizar mejor con ciertos personajes. Otras, son interpretas por ellos con la intención de transmitir a otro personaje una idea o sentimiento.
Cuando haga entradas de Glee, compararé la original con la versionada por ellos. Obviamente serán diferentes de la original, pero esa es la gracia, no? Si Glee se hubiera dedicado a cantar exactamente igual los temas de otros, no tendría sentido. Si tiene sentido es porque las han hecho suyas y las han modificado. Así, dejan sitio a los que prefieren la original, los que prefieren su versión, y los que admiran ambas. O ninguna, que también puede ser.
Bueno, no serán pocas las entradas sobre Glee, así que de momento lo dejo aquí y expongo la primera comparativa. Tenía que ser con esta canción, Don't Stop Believing
Aquí, tenemos la versión original de Don't Stop Believing, interpretada por Journey. Esta tiene un toque rockero de finales del siglo pasado que le da un puntito que hace que mole bastante. Pero no es del todo de mi gusto, probablemente porque estoy demasiado hecho a la otra versión, la de Glee.
Aquí, por otra parte, tenemos la versión de Glee. Es difícil ser objetivo con la canción más emblemática de una serie que me ha hecho pasar buenos y malos momentos. Fue la primera canción que interpretó el grupo en condiciones, la que cantaron en varias ocasiones especiales, y la que cantaron en uno de los capítulos más emotivos de la serie, el 13 de la 5a temporada. La única que han cantado en muchas ocasiones...Tiene además una letra que ayuda en momentos difíciles. Esta versión está bastante más próxima al pop moderno de hoy en día, sin perder del todo el regustillo rockero que tiene la original.
Ganadora...
En este primer cara a cara, debo decir que sin dudarlo mucho me tengo que quedar con la versión de Glee. A lo mejor no valoro objetivamente lo que es la música en si, sino que me llevo por los sentimientos y recuerdos que esta canción me transmite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario