En la anterior entrada sobre Wild Arms 5 me dediqué a explicar brevemente la historia y di algunos detalles sobre su protagonista, Dean Stark. Hoy vengo a hablar de una de sus 5 compañeros de viaje, Rebecca Streisand. El titulo recibe el nombre de Wild Arms 5 La 5a vanguardia, no solo porque es la 5a entrega de la saga, sino también porque el protagonista tiene 5 compañeros y, curiosamente también, hay 5 archienemigos. Cada uno de los 6 personajes protagonistas tiene su propia trama interna, y un rival al que batir por cuestiones muy diversas. Pero eso lo trataré más adelante.
Relajante - *****
Rebecca es amiga de Dean desde la más tierna infancia. Han vivido en el mismo pueblo durante muchos años, siendo ambos de la misma edad y muy buenos amigo desde siempre. Los demás jóvenes del pueblo fueron abandonándolo al tener cierta edad y conseguir un Arm con la que defenderse de los monstruos que infestan el ancho mundo.
Rebecca sin embargo, a pesar de tener un Arm y un estilo de lucha asombroso que denomina "Acrobatic Shoot", que viene a ser que es capaz de disparar su arma mientras da volteretas, patadas giratorias y saltos impresionantes, decidió permanecer en el pueblo. Ella declara haberlo hecho por no sentirse preparada o motivada. En lo personal pienso que ese motivo tiene 16 años y el pelo azul.
Cuando Avril entra en la vida de ambos, inmediatamente Rebecca siente celos de ella. Posiblemente nunca había tenido que compartir a Dean con ninguna otra chica... hasta ese momento. Además, él muestra un enorme interés en ella. No sólo ha salido del brazo de un golem, algo que Dean adora sobre todas las cosas en su deseo de convertirse en un buscador de golems. No sólo derramó una lágrima nada más verle, dejando a Dean totalmente intrigado y fuera de lugar. No sólo le dio a Dean un Arm y un motivo para salir de viaje. Es que encima él ve en ella una persona intrigante, interesante con un gran grado de madurez y cosas muy interesantes que decir. Y a Rebecca parece que la tenga muy vista.
Relajante - *****
Dean y Rebecca forman un gran equipo |
Aunque podría parecer el inicio de una enemistad entre dos jovencitas por el interés del mismo muchacho, Rebecca tiene tanto miedo a abrir su corazón que convive con esa situación esperando ver que pasa. A pesar de su aspecto confiado, de ser una chica sexy, fuerte y luchadora, Rebecca queda totalmente desarmada e indefensa en lo que tenga que ver con sus sentimientos hacia su amigo de la infancia.
Pero también siente debilidad, empatía y simpatía por Avril. Y es que Rebecca tiene el corazón demasiado grande y lleno de amor... Tanto que escribe todo lo que siente en su diario de viaje, con poemas de amor y demás cosas típicas de una quinceañera enamorada.
Cuando Dean decide viajar junto a Avril para ayudarla, Rebecca decide acompañarles por dos motivos. El primero está claro, para vigilar lo que pasa entre esos dos. El segundo, porque no quiere quedarse atrás, sola en ese pueblo sin nadie más de su edad, sin amigos. Necesita salir, conocerse mejor a si misma, superar sus miedos e inseguridades, crecer como persona.
Durante la aventura aprende mucho de Avril, de la que no puede evitar hacerse amiga, a pesar de ser su rival en el amor...
Amigas íntimas, desde el principio hasta el final |
No hay comentarios:
Publicar un comentario