Si estás leyendo esto significa que por algún motivo has caído en este blog petado de música, o en proceso de estarlo.
Para el que no me conozca soy un chico de España, concretamente de Badajoz, viviendo y trabajando en Tenerife.
La música ha sido para mi desde siempre una compañera de vida. Ha estado conmigo en los buenos y en los malos momentos como si de una buena amiga se tratase.
En ocasiones pienso que rozo lo obsesivo, que he cruzado y estoy lejos de la raya que separa el gusto por la música de la Melomanía. Así, es normal en mi estar viendo una película en la tele y mostrar más interés o estando más pendiente de las canciones de su banda sonora que de la película en sí. A veces incluso he tenido una película puesta a la que no he prestado el más mínimo ápice de atención, pero entonces he escuchado una de las canciones de fondo y no he descansado hasta encontrarla. Y eso mismo puede trasladarse a series, animes, videojuegos o hasta anuncios de TV.
Si comparas el tiempo que puedo haber dedicado, por ejemplo, a jugar a los numerosos Final Fantasy y el tiempo que he pasado disfrutando de sus bandas sonoras, a esto último puedo haberle dedicado perfectamente 20 veces más tiempo. Hay peliculas, series o videojuegos que a lo mejor ni he visto, pero cuyas bandas sonoras conozco bastante bien. Algunas me gustan únicamente por la oportunidad de ir escuchando su banda sonora mientras las veo/juego.
Además, a veces soy incapaz de expresar como me siento, pero en mi banco de canciones siempre hay una que lo expresa bastante bien. O dicho de otro, siempre tengo una canción para cada estado de ánimo.
¿Soy raro o hay más gente como yo? Bueno, si te pareces en algo a mí, quizá algo de lo que haya en este blog te interese. Y si no, es posible que también :)
Las entradas las iré haciendo de lo que me vaya apeteciendo y como más conveniente me resulte. En algunas entradas iré poniendo las canciones para escucharlas de fondo mientras se lee una historia, dejándolas en un aparente segundo plano. En otras será la música la protagonista, e iré explicando su historia, su significado y lo que me hace sentir, el motivo por el que me gusta. Y en otras a lo mejor tan solo dejaré una canción así sin venir a cuento, con una breve descripción o ni eso. Lo que no va a faltar nunca es música.
Las etiquetas hacen referencia a la canción, no a la entrada. Si no, ¡A santo de que pondría Emotiva en esta entrada!
Despido la primera entrada con la canción más apropiada que se me ocurre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario