Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

viernes, 8 de enero de 2016

Final Fantasy X (05) - Lulu, Kimahri, el amor y las decisiones difíciles

El todopoderoso Bahamut
Ya nos acercamos al final de esta épica aventura musical recorriendo el fantástico Final Fantasy X. De momento disfrutemos de buena música y de la sensación de saber que aún queda otra entrada más sobre este sensacional videojuego. 

Romántica - *****
Y aquí está, la obra maestra de la banda sonora de este Final Fantasy. Esta canción viene después de todo el sufrimiento acumulado en los acontecimientos narrados en la anterior entrada. Podría explicar cuando suena esta canción, o como es el videoclip, pero no tiene sentido pudiendo ver la escena romántica más impactante de toda la saga en la que dicha canción suena, o pudiendo ver el videoclip.

De esta canción sacaron varias instrumentales con mayor o menor parecido a esta canción, sin ir más lejos el 05, el tema de Yuna, tiene una sutil pero clara referencia a este precioso tema.

Relajante - ****
Este dulce y relajante tema refleja la decisión que toma Yuna. Decide seguir con su peregrinaje, y Tidus promete encontrar una alternativa a derrotar temporalmente a Sinh a costa de su  vida. Una alternativa que lo derrote para siempre sin que nadie muera, por ejemplo.

Esta dulce canción suena además en la Llanura de la calma, llamada así porque aquí se libraron luchas contra Sinh en el pasado, batallas que desembocaron en un periodo de calma. Aquí es donde Lulu perdió a su primera invocadora, a la cual acompañó como guardiana... sin el éxito esperado.

Intrigante - ****
Lulu, la guardiana más gótica y la más íntima amiga, casi hermana, de Yuna, tiene un tema que en mi opinión no le pega mucho. No a primera vista. Durante todo el juego Lulu es algo así como la hermana mayor tanto de Tidus como de Yuna. La diferencia de edad no es la gran cosa, ya que Tidus y Yuna andan en los 17-18, y tanto como Wakka como ella están a mediados de los 20. Pero sí hay una cierta diferencia en cuanto a madurez. Hablo por Lulu, porque si me apuras Wakka en madurez anda ahí ahí con Rikku a sus alocados 15 años.

De buen corazón, a veces se esconde tras cierto tono de sarcasmo, o tras silencios incómodos. Normalmente suelta lo que piensa tal y como lo piensa, sin adornos, de ahí que a veces prefiera callar y mirar para otro lado, 

Pero entonces descubres lo atormentada que está su alma por no haber podido proteger a la primera invocadora con la que viajó, lo culpable que se ha sentido siempre. Que perdió a sus padres a manos de Sinh con apenas 5 años. Que su infancia y adolescencia fueron tristes, hasta que encontró al amor de su vida, el hermano de Wakka, y éste también fue asesinado por Sinh... Entonces miras su atuendo negro desde la cabeza hasta los pies, y esos labios morados y le das un nuevo sentido a este enigmático y a la vez apasionante personaje.

Como curiosidad, el propio equipo de Square-Enix la considera el personaje femenino más fuerte de FF.

Lulu protegiendo a Yuna
Relajante - ***

Y con este llegamos al fin al último tema de personaje de este FF.

El tema de Kimahri es exactamente como él. Rudo, fuerte pero sencillo, y a la vez espiritual, sereno. Kimahri ha sido protector de Yuna desde que era una pequeñuela de 7 años, desde el mismo día que su padre como invocador logró derrotar a Sinh y vino la última calma. 

Su frase más repetida a lo largo del juego es "Kimahri protects Yuna!" y es que por ella es capaz de todo.

Kimahri, el ronso del que todos se reían por haberse roto el cuerno, regresa a Gagazet hecho todo un guerrero al que temer.

Triste - *****
Poco queda de la ciudad que en su día fue...
Este precioso tema pasa muy desapercibido, ya que no es tan impactante como pueden ser "To Zanarkand", "Suteki da Ne" o "Truth revealed", pero es igualmente precioso. Suena en varias escenas a lo largo del juego, después de alguna muerte o masacre... Es triste y a la vez enormemente relajante.

La última vez que suena es cuando el grupo ya ha llegado a su destino "definitivo". Al menos al destino final de todo peregrinaje de un invocador, a Zanarkand. Sí, pero no es el Zanarkand que se cargaron hace 1000 año en toda la cara de Tidus, sino las ruinas que quedan.

Para su desgracia al llegar descubren que el orador que da el Eón Supremo ya no existe. No es nada nuevo, solo que nadie de a pie conoce esa información. Para obtenerlo no obstante hay un modo, Lady Yunalesca, otra muerta en vida, los da gratis. O casi. Para obtenerlo resulta que en este caso Yuna debe elegir a uno de sus guardianes y convertirlo en el Eón supremo. Toma ya, no solo va a morir ella sino también el guardián que ella elija... como hizo su padre, y muchos invocadores antes que él...

Motivante - ***
Si que debe ser cara la ropa para los muertos no enviados...
Yuna estaba dispuesta a morir por Spira, pero no piensa cargar a ninguno de sus guardianes con ese mismo destino. Entonces, resumiendo, a Yunalesca le entra mala leche y ataca al grupo. La batalla contra Yunalesca está considerada como la más difícil del juego. Nada más lejos de la realidad, para vencerla hacen falta tres cosas. 

Por un lado, estrategia, saber que por ejemplo en su primera fase si le pegas mágico te silencia y si le pegas físico te ciega, debiendo poner previamente equipo que te proteja del estado pertinente. O que en la tercera fase te vuelve zombie, pero debes dejar al menos a uno en ese estado o te los mata a todos con un ataque. Por otro lado, entrenamiento, es mucho más sencillo vencerla si tienes Sanctus con Yuna por ejemplo, que le hace el máximo daño posible. Y por supuesto, paciencia, si te lanzas a lo loco te convierte en polvo en cuestión de segundos.

Tras vencerla acaban con el en teoría único modo de acabar con Sinh, así que os podéis imaginar la oleada de fans del clero cuando se enteren de la noticia... Y con su derrota termina el segundo gran momento del juego, cuando descubres toda la verdad sobre las derrotas de Sinh y la calma.

Bueno, con la próxima entrada terminamos con el Final Fantasy X...

------------------------------------------------------------
Penúltima entrada, de momento, sobre Final Fantasy X.

En esta entrada encontramos 2 canciones de 3 estrellas, una de ellas es la 24. Es difícil de categorizar ya que es relajante y serena pero al mismo tiempo tiene un toque te tensión, como el personaje al que acompaña, Kimahri. La 26 por su parte es el tema de un boss único y decisivo, siendo una dura batalla por temas argumentales, ya que Yunalesca tiene un peso en la historia de Spira inmenso, como por la lucha en sí, puesto que bosses con tres formas dentro de la misma batalla son raros de encontrar.

De 4 estrellas tenemos la número 22; el precioso y relajante tema de la llanura de la calma que evoca a la decisión de Yuna de completar el viaje que lleva desde niña soñando con hacer, y la 23, el tema de Lulu, la al principio ruda y cruel con Tidus y algo así como una mentora creyendo que él sufre amnesia, pero que termina siendo la hermana mayor tanto de Yuna como de él.

Y de 5 estrellas tenemos la 21 y la 25. Dos preciosos temas bastante tristes, la primera con matices mucho más románticos , la segunda con unos matices más de melancolía y dramatismo, pero ambos sensacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario