¡Buenas! Para mi tener un blog de música y no hablar de Suikoden es sencillamente impensable. Y aunque no fuera sobre música, acabaría hablando de Suikoden también, que le voy a hacer jeje Ya ha pasado un mes desde que empecé este blog con el Final Fantasy X. Final Fantasy, otra saga que sería imposible no tratar...
Y si no he tocado antes el universo Suikoden es porque no me decidía sobre con cual empezar. ¿Con el 3 porque es el último que me pasé? ¿Con el 5 porque es el que tiene la banda sonora más completa? ¿Con el 4 porque cronológicamente es el primero? Pues nada. Empiezo con el Suikoden 1 y fin del problema, para eso es el 1, no?
Suikoden es una saga de juegos de rol bastante peculiar. Lo primero que destaca es la inmensa cantidad de personajes que encontramos en ellos. El protagonista, en su propia y personal lucha, debe reclutar un ejército de/y 108 estrellas del destino, es decir 107 personajes aparte de él. Más los extras y los villanos... Ello da pie a hacer formaciones de combate muy variadas. Y con tantos personajes para elegir, difícil no tener un favorito.
Se trata de un mundo particularmente realista, basado en la edad media. Sin embargo la magia, en forma de Runas mágicas, tiene un papel fundamental. Especialmente las 27 Runas Verdaderas, las más poderosas.
Otra particularidad de la saga es que el protagonista siempre es mudo, es decir, solo dice lo que tu eliges que diga entre varias opciones. Además, lleva una vida muy desdichada a raíz de un suceso clave que vivimos al principio de cada entrega. Sin embargo, su buen corazón y su capacidad de liderar acabarán haciéndole líder de un movimiento rebelde /liberador / salvador / rescatador / unificador por el bien de su gente.
Antes de empezar con esta banda sonora, pido piedad por un juego con más de 20 años. No se puede esperar una calidad de audio asombrosa de un juego que salió originalmente para una consola bastante primitiva... La calificaré de acuerdo a lo que cabe poderse esperar de ella.
Motivante - ***
Barbarossa, el feo del bigote. Detrás, sus 5 generales. Kwanda, Milich, al centro Teo, padre de Tir, Sonya y Kasim, el más anciano |
En esta primera entrega, el protagonista es Tir McDohl. Tir es hijo de uno de los 5 magníficos generales bajo las órdenes del emperador Barbarossa. Éste fue en su día un líder sabio y bondadoso, hasta que perdió a su esposa en trágicas circunstancias. Tiempo después, conoció a una hechicera llamada Windy que logró ganarse de nuevo su corazón por sus buenas obras y su gran parecido a su fallecida esposa. Lo que realmente le cautivó era que en el corazón de ella también había una profunda tristeza.
Esta lagarta es Windy. Es tan mala que una vez pisó un gatito muy lindo y disfrutó. |
Por resumir un poco, esta hechicera resultó ser en realidad una malvada lagarta y una manipuladora de cuidado, y logró convertir al emperador Barbarossa en un tirano dictador despreciable. Aunque al principio no eran más que rumores...
Triste - ***
A pesar de los rumores, sus 5 generales, incluyendo a Teo el padre de Tir, permanecían fieles a él, librando sus batallas. Un día el padre de Tir partió a una dura batalla, y éste comenzó a trabajar para el imperio desde abajo junto a su fiel escudero Gremio, su mejor amigo Ted, su guardiana Cleo y el fortachón de Pahn. Haciendo tareillas de poca monta pudo ver por si mismo muchas injusticias. Impuestos extremadamente abusivos sobre sus súbditos. Bandidos que eran perseguidos y torturados por tratar de recuperar el dinero de esos impuestos para que sus familias pudieran sobrevivir...
Tir McDohl |
Gremio, protector de Tir |
Ted, mejor amigo de Tir |
Cleo, guardiana de Tir |
En una de esas aventuras, estuvieron a punto de ser aplastados por una araña gigante, pero Ted usó un misterioso poder y los salvó. En ese momento una sabandija del ejército iba con ellos. Al volver a la capital le faltó tiempo para irle con el chisme a Windy.
Y a esta le faltó tiempo para ir a buscarlo. Sin mucho margen de maniobra, Ted consiguió escapar e ir a visitar a Tir a su casa. Le contó que llevaba cientos de años cargando un horrible poder, en forma de runa verdadera, la Runa Devora Almas. Cientos de años huyendo de Windy para que no se hiciera con dicha runa. Y que Tir había sido su único amigo en todo este tiempo...
Pahn, fiel a Teo |
Viktor, mercenario |
Triste - ****
Se la traspasó a Tir como último recurso, y les dio una oportunidad para escapar. Aunque Pahn eligió serle fiel a Teo... y traiciona a Tir y Ted. Así que huyeron solamente Tir, Gremio y Cleo. Pudieron escapar gracias a la ayuda de Viktor, un mercenario que curiosamente sabía perfectamente quienes eran.
Convencidos por él viajan hasta Lenankamp, donde conocen a un grupo de gente muy interesante en un húmedo y oscuro sótano tras una puerta secreta en la posada. Concretamente conocen a Odessa, la líder del ejército liberador que lucha contra el imperio. Odessa fue en su día una aristócrata de una adinerada familia, hasta que comprobó de primera mano lo corrupto que era el imperio al ver como mataban a sangre fría a su prometido por un crimen que no cometió. Entonces fundó el movimiento rebelde anti-imperio y reclutó a gente como Flik, Humphrey, Sanchez, Viktor, Mose y Ronnie Bell.