Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

viernes, 6 de mayo de 2016

Semana de la mujer - Wild Arms 5 (09) - Temas de Persephone


Cuanto tiempo sin tocar este juego. Y todo en general, uff...

El personaje que en esta extraña semana de la mujer vengo a tratar de esta entrega es el de Persephone.
Persephone se presenta ante el grupo por primera vez como una mandamás del canal de Televisión más popular del momento, El jugador ya sabe que se trata de una Veruni (la malvada raza alienígena que quiere dominar el mundo y matar a los humanos) porque en una escena al principio del juego la vimos luchando contra unos golems. A diferencia del resto del equipo élite de los Veruni, a ella no parecía agradarle la violencia gratuita ni la masacre de inocentes. De hecho, se muestra disgustada ante la actitud de Kartikeya. 

A pesar de ser uno de los "4 Fantásticos" bajo las órdenes directas del malvado de turno, no es malvada. Es una villana sí, con una actitud dudosa respecto a varios asuntos morales que pueden hacerla parecer algo mala, pero tiene un trasfondo. Y hay que entender que sus circunstancias y su cultura son las que son.


Persephone, al igual que los demás Veruni, vive en un mundo que la rechaza. Literalmente, porque el planeta no tiene las condiciones necesarias para que su raza pueda sobrevivir indefinidamente. Ese rechazo está provocando que muchos Veruni mueran.

Uno de los Veruni que han muerto a causa de este rechazo es... la persona más querida por ella.

Wild Arms 5 - Persephone IPCC_3927 (Appearance) 
Intrigante - ****

Esto no es lo más doloroso que Persephone ha tenido que padecer en su vida. Su hermana fue ampliamente criticada por mantener un idilio amoroso con un humano. Este humano resulta no ser otro que NightBurn, el buscador de golems al que Dean taaaaaaaaanto admira. El único humano que ha conseguido ser tratado a la par con los Veruni, y no como un ser inferior. 

Dicha relación provocó a Persephone más de un dolor de cabeza. No solo estaba el hecho de que su hermana estuviera relacionada con un humano, un ser inferior. Dicho humano estaba tratando de cambiar las cosas, igualar las dos razas, ser el nexo de unión. Para una miembro excepcional entre la élite Veruni como ella, era una grave ofensa, y nunca pudo aceptar dicha relación. Pero al mismo tiempo trataba de defender a su hermana y protegerla de las críticas.

Hubo un punto de inflexión. Cuando su hermana empezó a ser rechazada por el planeta y cayó enferma, Persephone se dio cuenta de que el amor que ambos sentían era real. NightBurn no se apartó de su lado ni un minuto hasta que llegó su triste e inevitable final.

Wild ARMS 5 OST - A Muzzle Dancing in Hatred
Intrigante - ****


Presenciar ese amor verdadero entre la persona más querida por ella y un humano la hizo cambiar para siempre. La muerte de su hermana la hizo recapacitar. Además, comenzó a fraguarse dentro de ella un sentimiento muy fuerte hacia el propio NightBurn. 

Sentimiento que para ella era un motivo de culpa y remordimiento. Así que durante todos estos años desde aquél trágico suceso, se ha limitado a estar a su lado, ayudándole en la medida que ha podido, pero obligándose a mantener una distancia por respeto a su hermana. Eso no logró hacer que los sentimientos hacia él fueran cada vez más y más y fuertes.

Cuando Rebecca y ella se conocen, enseguida captan que ambas cojean del mismo pie. Las dos tienen un objetivo oculto. Las dos están enamoradas de alguien a quien conocen hace muchos años y no han sido capaces de declararse. En su lugar, se han limitado a permanecer cerca del objeto de su amor en silencio, sin tener nunca el valor de decirles lo que sienten.

Por este y otros muchos motivos, Persephone perdona la vida del grupo en varias ocasiones. Son muchas las oportunidades que tuvo de acabar con ellos, pero no quiso hacerlo. Una parte de ella vio esperanza al ver los logros del grupo de jóvenes héroes.

Sin embargo, debido a circunstancias del momento, el grupo se vio obligado a luchar contra NightBurn, y a abandonarlo en unas minas que se derrumbaron. Las posibilidades de salir ileso de algo así son del 0,01%.

Persephone interroga al grupo sobre su paradero, ya que por más que lo ha buscado hasta debajo de las piedras en dicha mina no lo ha encontrado. En ese momento, Dean le dice que es imposible que alguien tan guay como él haya muerto ahí. Persephone se muestra escéptica, pero decide dejarlos escapar por última vez. En parte, queda trastocada al ver la fe ciega de Dean en su héroe, fe que ella misma debería tener. La siguiente  vez que los vea, no obstante, será la definitiva.

Wild Arms 5 OST - Persephone IPCC_3927 [Extended]
Motivante - ******

(esta versión es quizá demasiado larga, pero la original es 1,40 y no cunde, se puede parar en el minuto 3. Para mi es tan maravilloso que 16 minutos me saben a poco)

Persephone tiene el daño más alto de los 4 soldados de élite Veruni. Y es
la más rápida. Peligrosa combinación. 9000 cuando el que más vida
tiene suma 4150...

Persephone se muestra ante el grupo en la última planta de la torre del fuego. Sin atender apenas a razones, ataca al grupo, y demuestra porque está entre los 4 elegidos del cabecilla de los radicales Veruni. Poderosa, rápida... letal. El grupo logra hacerle frente con gran dificultad.

Entonces Rebecca da un paso adelante y la reta a un duelo una contra una. A pesar de sus esfuerzos, no termina de lograr que Persephone admita sus sentimientos y reconozca y crea en la posibilidad de que NightBurn sigue vivo.
¿Por qué no admites de una vez lo que sientes?
Tras un intenso duelo de divas pistoleras, finalmente gana Rebecca.

¿Como he podido perder ante una mocosa como esta?
Y claro, la razón por la que pierde es porque en su interior no quiere ganar. Ni siquiera quiere vivir pensando que su amor ha fallecido, que también la ha abandonado, igual que su hermana. No alberga un deseo de venganza fuerte porque sabe que NightBurn no estaba obrando del todo bien. Y porque Rebecca lucha por el bien de Dean, de su grupo, y en igual medida por el mundo, y ella no sabe en realidad por qué lucha ya.

Afortunadamente, Persephone entra en razón y no continúa con la batalla hasta las últimas consecuencias. Para mi hubiera sido una tragedia tener que acabar con ella. No se merecía acabar así. Herida, decide reposar para recuperar fuerzas y seguir buscando a su amado. 

Amado al que, si te interesa, logra encontrar finalmente. Vivito y coleando. El poder de la fe y el amor.

Persephone es un personaje femenino muy interesante. A pesar de ser una villana, o mejor dicho, la única villana, es fácil empatizar y simpatizar con ella. No es odiosa, y rápidamente captas que es una enemiga, pero no una mala persona. Y sus temas son una pasada, especialmente el último, el de la batalla contra ella. Es una muestra más de que no es mala. ¡Si suena a música de discoteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario