Hasta que jugué al Kingdom Hearts Birth By Sleep, Kairi era mi personaje femenino de la saga Kingdom Hearts. Eso cambió rápidamente según avanzaba en la historia de esta obra de arte. Lo siento Kairi, ahora eres la número 2.
Aunque esta versión es hecha por un fan, es expectacular y merecía estar en la entrada también. Mis felicitaciones a su autor.
La historia de Aqua comienza junto a sus amigos, el joven Ventus y Terra. Los tres sueñan con convertirse en Maestros de la Llave Espada y estar siempre juntos. El día de la prueba se acerca para los dos mayores, Terra y Aqua, Ventus es joven aún y debe esperar.
De izquierda a derecha, Terra, el joven Ventus y Aqua. |
No obstante, hay problemas el día de la prueba. La prueba consiste en un duelo entre Terra y Aqua. Sin que llegue a haber un claro favorito en un duelo igualado, el maestro Eraqus da por ganadora a Aqua al ver que Terra utiliza por un instante el poder de la oscuridad para ganar. Este hecho no pasa desapercibido para el Maestro Xehanort, que ha acudido a ver el duelo entre los dos. Solamente Aqua es nombrada Maestra de la Llave Espada ese día. El disgusto de Terra fue mayúsculo.
El maestro Eraqus decidió darle a Terra la oportunidad de redimirse, dándole la misión de viajar entre mundos en su vehículo espacial, derrotando los monstruos que los asolan y ayudando a sus habitantes.
Ventus, al verlo marchar triste y cabizbajo, salió sin permiso detrás de él a bordo de otro vehículo espacial, con el propósito de encontrarlo, darle ánimos, acompañarle...
El maestro, al ver la partida sin permiso de Ventus, y preocupado también por Terra y su cercanía a la oscuridad, pide a Aqua que los siga. Que vigile a Terra y traiga de vuelta a Ventus.
El destino separaría a los 3 amigos para siempre. |
Los tres viajan por una serie de mundos. Durante su viaje, Terra es manipulado por Xehanort para que obre mal y abrace la oscuridad, diciéndole que el maestro Eraqus es un puritano ignorante. Ventus le sigue todo lo cerca que puede, sin éxito, logrando en ocasiones causar problemas en los mundos que visita que más tarde Aqua debe resolver. En su viaje aprende lo que realmente significa ser amigos, ser libre y querer a alguien de verdad.
Por fin se reúnen, pero para entonces los tres han cambiado mucho. Terra se muestra esquivo, Aqua se muestra inflexible y Ventus se niega a regresar. Los tres vuelven a separarse, así que Aqua se ve obligada a continuar persiguiéndolos para tratar de cuidarles y arreglar los entuertos que van causando en cada mundo que pasan... con éxito. El peso de ser una Maestra de la llave espada es enorme para ella.
Llega el fatídico día en que Terra se deja hundir completamente en la oscuridad. Eraqus desvela que Ventus en realidad es un arma poderosa, que su viaje ha hecho que los sellos se debiliten, y que la única forma de evitar que sea usada para el mal es destruirle en ese mismo momento. Terra no se lo permite, enfrentándose a él, aferrándose a su oscuridad para poder hacer frente a tan temible adversario, y matándole para defender a su amigo Ventus. Justo antes de morir, hacen las paces y Eraqus se disculpa, sintiéndose culpable de la oscuridad en el corazón de Terra.
Entonces Xehanort aparece de la nada y desvela que todo este tiempo ha estado utilizándoles. A Terra para obrar mal entre los mundos y poder utilizar su cuerpo cuando esté tan sumido en la oscuridad como él. Y a Ventus para prepararlo para usar la Llave Espada X y hacer algo realmente horrible con ella. Aqua era la única que escapaba de sus planes y de su control, al ser demasiado recta y justa.
Cuando Aqua lo descubre, desolada, y sin la luz de su maestro, decide que tiene que tomar una medida y debe ser definitiva. Sus dos amigos corren un grave peligro y debe actuar rápido.
Con la ayuda del Rey Mickey logra detener los planes de Xehanort por el momento, evitando un cataclismo de nivel mundial. Pero por el camino, Ventus es sumido en un sueño eterno, del que no se sabe si algún día despertará. Aqua hace lo imposible por mantenerlo a salvo, ya que es tremendamente vulnerable en ese estado, pero también debe detener y rescatar a Terra.
Con gran esfuerzo logra derrotar a su amigo, que se ha convertido en un cascarón roto sin recuerdos ni sentimientos, lleno de oscuridad. Al vencerle, por un momento siente que lo ha conseguido. Su siguiente paso debe ser llevarlos a ambos a un lugar seguro y encontrar la manera de despertar a Ventus y devolverle la luz a Terra. Pero no.
Sin nada de Luz dentro de él, se abre una brecha hacia el mundo de la oscuridad eterna que empieza a tragarse el cuerpo vacío de Terra. Aqua, que se siente culpable por todo lo malo que les ha pasado a sus amigos, hace todo lo posible por evitar que caiga dentro, pero cae,y ella se deja arrastrar con él. Caen y caen en un vacío de oscuridad que parece no tener fondo. El único modo que encuentra de sacarlo es montarlo en su vehículo espacial, pero el peso de ambos impide que la nave suba hacia la superficie, así que ella se baja.
Mientras cae más y más en la oscuridad, ve como su amigo se marcha hacia el exterior, a salvo a bordo de su vehículo espacial. Con el corazón completamente roto, y atrapada para siempre en un mundo oscuro atiborrado de monstruos, tiene fe en que sus amigos lograrán salvarse... Nada más lejos de la realidad. Terra es tomado de nuevo por Xehanort nada más llegar a la superficie, y Ventus también es encontrado, pero por el enemigo. Si acaso ha logrado retrasarlo todo un poco.
Muchos años han pasado. Aqua sigue atrapada en el mundo de la oscuridad, sin perder la fe en que algún día volverá a encontrarse con sus amigos, a los que piensa que logró salvar. Y creyendo que algún día, alguien la sacará de ahí.
"Algún día, nuestros caminos se volverán a unir." |
Me es difícil explicar el disgusto tan grande que me causó el trágico final de estos tres, y lo mucho que admiro a Aqua. Es una heroína como no suele haberlas, decidida, honesta, justa, y obrando siempre por el bien de los demás.
Como no podía ser de otro modo, su tema refleja lo trágico de su historia.
Me sabe a poco, muy cortita, así que dejo la versión Extendida aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario