Esta película provocó muchos sentimientos en mi la primera vez que la vi. De la segunda vez en adelante, la he visto con otros ojos, y cada vez me ha gustado más. Como buena peli que gira en torno a la música. Y como buena película de Hillary Duff, que por algo es famosa por ser actriz y cantante.
Terri es una joven que tiene dentro de su corazón el sueño de convertirse en cantante. Tiene un gran talento para la música, pero parece que su hermano Paul es el único que lo ve. Siempre trata de animarla a dar el salto, acudir a una prestigiosa academia y abrazar su sueño. Pero el padre de ambos no quiere ni oír hablar del tema.
Paul es castigado el día de su graduación, por su actitud rebelde respecto a su autoritario padre. Aunque como ha sido admitido en la universidad y va a poder desplegar sus alas por fin lo lleva bastante bien. Pero le preocupa el bienestar de su hermana, que se queda sola en ese pueblito. Como quien no quiere la cosa Paul ha ido grabando a su hermana mientras cantaba y actúa, Paúl edita un vídeo con esas escenas y las envía a dicha academia en un DVD ese día, sin decirle nada a Terri ni a nadie.
Esa noche Terri le entrega a Paul su regalo de graduación. Son dos entradas para un concierto espectacular, pero está castigado... Terri lo convence para romper las normas y asistir. Los dos se escapan de casa y acuden al concierto, y al regreso, sufren un accidente con el coche. Solamente sobrevivió Terri.
El dolor y la culpa atormentaron enormemente a Terri hasta el mismo momento que llegó una carta de la Academia de música diciendo que la habían aceptado. En ese momento recordó las bellas palabras que siempre tuvo su hermano sobre esa academia, y en honor a él, decide asistir a dicha Academia... ocultándoselo a su padre. Con ayuda de su madre y su tía, hermana de su padre.
Si tomar la decisión le resultó difícil, más aún la estancia en ese nido de víboras. Hacerse un hueco y creer en si misma le cuesta más que nunca, sola, sin su hermano. Los compañeros son un asco, y los profesores muy exigentes.
Entonces descubre que fue escogida no por el CD de canciones, sino por el DVD que envió adjunto su hermano. Eso la rompe por dentro y corre llorando por toda la academia hasta su cuarto. Por el camino el chico de turno la ve y la sigue, y logra convencerla para salir y contarle su historia. Ella confiesa nuevamente su culpa, lo terriblemente mal que se siente y lo mucho que extraña a su hermano, y él trata de animarla. Con éxito, ya que se ve claramente que a ella el chico le hace tilín.
Y a partir de entonces todo va mucho mejor. L'amour.
Y bueno, es una película para gente joven así que obviamente tiene final "feliz". Tengo que poner comillas porque la figura del hermano está tan latente que cuesta quitarlas. Es un final feliz pero no puede serlo plenamente. Logra la aprobación de su padre, alcanzar sus metas y cumplir su sueño, y se lo dedica todo a él.
Alguien está velando por mi. Precioso título para una canción muy alusiva al dolor de perder a alguien querido, salir adelante y avanzar como buenamente se pueda. Sin perder de vista quienes ya no nos acompañan en el camino
Alguien está velando por mi. Precioso título para una canción muy alusiva al dolor de perder a alguien querido, salir adelante y avanzar como buenamente se pueda. Sin perder de vista quienes ya no nos acompañan en el camino