Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

martes, 8 de marzo de 2016

La familia crece (05) - Temas de Meiko Akizuki

Ha llegado mi turno. Como prometí, os enseñaré a hacer
la O con un canuto.
Si las anteriores entradas fueron dedicadas a los protagonistas, en esta ocasión le toca el turno a la mejor amiga de la protagonista.

Marmalade Boy - I Always Smile, but my Eyes are Sad
Emotiva - *****
(en youtube aquí)


Precioso tema para un personaje dotado de una gran profundida. "Siempre sonrío, aunque mis ojos estén tristes" es un tema que está hecho para Meiko Akizuki.

Tus padres son un desastre, pero los míos... beben, fuman, se odian y se pelean,
y lo peor de todo es que no me quieren comprar un pony rosa.
Meiko es el complemento perfecto para la protagonista, Miki. M y M se necesitan. Miki sin una amiga que le diga lo que piense y la oriente no es nadie. Aún teniéndola a ella duda más y se preocupa más que un tonto por su lápiz. Es el mayor y gran apoyo que encuentra cuando atraviesa los diferentes conflictos personales, familiares y sentimentales que Miki debe afrontar a lo largo de la serie.

Al mismo tiempo, cuando Meiko peor lo pasa, Miki es su mayor apoyo. Aunque la situación es muy diferente ya que Miki no es tan fuerte y madura como Meiko como para dar buenos consejos o animar apropiadamente...

No te preocupes por nada Miki, me tienes a mi para lo que necesites. Pero
si no me dejas dormir y me salen ojeras, te comes este cepillo. 
Y todo ello a pesar de que los problemas de Miki no son absolutamente nada comparados a los que ella misma tiene. Pero los esconde todos detrás de una dulce sonrisa y una palabra amable... demostrando una fortaleza admirable. Para mi sin Meiko, o si ella no fuera como es, la serie no sería la misma. Le faltaría algo.

Marmalade Boy - Saigo no Yakusoku [The Last Promise]
Triste - ******
(en youtube aquí)


Es posiblemente la canción más triste que he escuchado nunca. Desde luego en un anime me costaría encontrar una más triste que ésta. Y la mayor parte de las veces suena por Meiko Akizuki, con excepciones claro está. A diferencia del tema anterior, que sí es el tema de Meiko, éste se le asocia a ella porque es con ella con quién suena por primera vez y en mayor número de ocasiones...



No puedo hacer bromas de esta foto y esta frase. Solo puedo traducirla. "Estar enamorado no se trata de diversión y juegos. Es mucho más que eso. Puedes sentirte incluso más solo o más inseguro. Muchos sentimientos diferentes están involucrados."

Y es que el gran secreto de Meiko va mucho más allá de su tragedia familiar. Con unos padres que se odian y que beben y se pelean cada vez que se ven, pero que siguen juntos por mantener las apariencias y la posición económica. Y a Meiko tampoco parecen quererla en absoluto, viendo en ella lo que más odian el uno del otro.

Meiko está secretamente enamorada y saliendo a escondidas con su profesor, el señor Nomura. La diferencia de edad de 12 años no es el mayor problema, sino esto mismo, que él es su profesor en el instituto y que ella tiene apenas los 16. Cuando son descubiertos, él se ve forzado a dimitir y marcharse y Meiko se queda destrozada cuando él la deja atrás por su propio bien... Dejándola abatida, con una herida emocional demasiado profunda. No puede parar de acordarse de él en todo momento, y encima se siente culpable de que él haya tenido que dejar la docencia, su vocación desde siempre. Si de por sí la historia no era suficientemente triste y dramática, la acompaña este tema...

El primer beso que se dan, en este momento el espectador
y Yuu descubren su relación.
Termino la entrada sobre este personaje al que tanto cariño tengo con la versión en español de este tristísimo tema. Me quedo con el original, pero para gustos, colores. Vale la pena escucharla al menos una vez para saber lo que dice la canción.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario