Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

sábado, 12 de marzo de 2016

Glee (05) - Halo / Walking on sunshine


Ha llegado el día.

Uno de los motivos por los que Glee resulta especial es por su facilidad y creatividad para mezclar canciones en lo que ellos mismos llaman Mash-ups.

Un Mash-up es pues una mezcla entre dos canciones ya existentes formando una canción diferente. En dicha versión se reconocen las dos de las que proceden... Pero esta unión va mucho más allá de cantar una después de la otra, lo que podría ser considerado un popurri. Para muestra un botón.

                     

En esta ocasión las chicas han mezclado dos canciones que son diametralmente opuestas. Aunque las letras no se mezclan hasta el final, se ven cambios notables especialmente en Halo, que se aleja de su dulzura y candor original de la versión de Beyoncé para convertirse en algo más marchoso. La parte de Walking on sunshine se ve menos afectada ya que la canción de por si es más acelerada.


                      

Esta es sin duda una de las canciones más sentidas de Beyoncé. Sacó este tema en medio de un disco en el que reinaban los temas guerreros y reivindicativos, rompiendo un poco con su línea habitual. Lo que más engancha de este tema es la espiritualidad que emana. El bello acompañamiento del piano, y en menor medida del resto de instrumentos, matizan mucho una canción donde la Diva entre las Divas luce sus increíbles talentos vocales.

Si tuviera que quedarme con una de las dos... Pues no podria. Me encanta la versión de Beyoncé tal y como está. Me encanta la versión animada de Glee tal y como está. (la haría mas larga eso sí, que apenas dura 2 minutos en su versión ampliada). Así que entre las dos, mi veredicto es de EMPATE.


                       

Y aquí tenemos esta archiconocida canción, Walking on Sunshine, aunque debo reconocer que no habría oído hablar en mi vida de esta tía o de su grupo de no ser por esta canción. Es una canción que transmite mucha energía positiva, tiene mucho ritmo y una letra muy alegre.

Si tuviera que elegir, en esta ocasión sí que me quedaría claramente con la de Glee. Es más o menos lo mismo, pero la parte de Halo le da muchísimo valor a la canción. Sin esa parte la original me suena pesada, incluso.

Veredicto final...

Glee hizo un gran trabajo dándole una nueva vida al mítico Walking on Sunshine y escogió acertadamente Halo para hacer la combinación. Gracias a esta última el tema cobra calidad y originalidad, y ayuda a los oídos más jóvenes a sentir aprecio por la canción. Al ser tan diferente del tema original Halo de Beyoncé, no se puede hacer una comparativa justa. Sin embargo, al resultar bastante similar al original Walking on Sunshine, ahí si puedo decir que me quedo con Glee. En resumen:

Glee, ¡bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario