Ahí vamos con otra canción para niños.
En esta ocasión se trata de una canción casi puramente dedicada al ocio. Inevitablemente los niños se van a aprender enseguida la retahíla de Everybody in, Everbody Out... y con tiempo los nombres de las 4 extremidades y como se dice sentarse.
¿Cual es la gracia de la canción? Hacer el payaso. Gesticularla mucho y hacer ejercicio, acaba uno rendido cuando pasa por varias clases seguidas haciéndola.
Sin más dilación, os dejo con el Pinocchio.
¿Que me gusta de esta canción?
* Es muy divertida, les encanta a los niños entre 5 y 7 años. De menos edad también pero se lían más puesto que el esquema corporal no lo tienen tan asumido. Siempre que entro en 5 años me la piden. Siempre. Otra cosa es que me vea con fuerzas y ganas jajaja...
* Visual y estéticamente es un vídeo atractivo, y bastante gráfico y explicativo sobre lo que hay que hacer. Aunque si se usa en un aula de Inglés, para eso está el teacher.
* Musicalmente suena bien, la melodía es pegadiza y la voz es agradable de escuchar. No es lo más importante pero todo suma.
* Repite mucho, lo cual siempre viene bien. Sigue la misma estructura pero complicándola cada vez más. Al final se vuelve bastante complicada. Una cosa buena es que termina con todo el mundo sentándonos juntos a la vez y, casi siempre, riéndonos. Y retomando el aire.
* Respecto a vocabulario... aprenden adelante, atrás, media vuelta y con el tiempo las extremidades y sentarse. Nada mal para una canción que sobre todo busca bailar y divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario