Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

jueves, 11 de agosto de 2016

# 95 - Haibane Renmei - Ailes Grises -Top 100 Ost 2016


Creo que esta es la mayor caída que ha habido respecto al top 2014. Bueno, sin tener en cuenta todas las que directamente se han ido fuera, hablo de entre las supervivientes. En su día estuvo en el #32 y ahora deberá ver a muchas más canciones por delante.

Haibane Renmei - Ailes Grises

Haibane Renmei es un anime bastante atípico. Es muy corto, apenas una docena de episodios de 20 minutos, y con un ambiente muy especial.

Los protagonistas son Haibanes, humanoides que nacen con la edad con la que murieron o fueron captados en otra vida,tienen un halo de ángel sobre la cabeza y en cosa de horas de haber nacido, un par de alas blancas les salen.

Unos los consideran seres angelicales, otros, bichos raros, y alguno, obra de satán. Viven apartados de la sociedad, relacionándose solo con otros Haibane, y los trabajos que pueden desempeñar son también limitados.

Lo que todos tienen en común es que cuando nacieron despertaron de un sueño que les explica indirectamente la forma en que quizá, en otra vida u otro mundo, murieron antes de renacer como Haibanes. Pasado un tiempo de vida como Haibanes, cada cual tiene el suyo, desaparecen, "avanzan". Como si fueran al cielo.

Nuestra protagonista es una recién nacida, de unos 12-15 años, cuyas alas no son del todo blancas, sino grises. Al igual que la más mayor del grupo, posee alas grises porque murió en pecado, piensan ambas que suicidándose. Aunque las tiñen de blanco para ocultar su vergüenza, el dolor y la penitencia que ello les produce se puede palpar en este tema.

Mayor es el dolor para la más mayor, que fue la primera en despertar y ha visto "avanzar" a muchísimos Haibanes... pero ella no ha podido, por su pecado, por sus alas grises.

Precioso tema cargado de dolor, desesperación y frustración.

# 95 - Haibane Renmei - Ailes Grises

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario