En medio de la decena de los 80 se encuentra uno de mis últimos descubrimientos.
Plastic Memories - Bye
Plastic Memories es un drama romántico que cala muy hondo.
Nos traslada a un futuro no muy lejano donde los androides son algo corriente. Una empresa se ha dedicado a crear un nuevo modelo con sentimientos y cualidades humanas, capaces de tener y desarrollar lazos como si fueran humanos, llamados giftia. Su tiempo de vida útil es de 9 años y 4 meses, ni más ni menos.
Por ello dicha empresa creó un departamento llamado "Fin de servicio" donde por parejas (un humano, llamado observador, y un giftia, llamado tirador) se encargan de recuperar los androides que ya han cumplido su ciclo de vida. De no ser recuperados a tiempo se vuelven locos, pierden los recuerdos y caen en instintos primarios y violentos que los vuelven un peligro para la sociedad.
El protagonista es un chico de 18 años que entra a trabajar de penalti en dicho departamento. Y no se le ocurre otra cosa que enamorarse de una noble, dulce e inocente chica... que es una androide... encima es su compañera de trabajo... y para su sorpresa y disgusto, a la que le queda menos de un mes de vida.
Con la sinopsis que he hecho y el titulo de la canción, no necesito decir nada más... Desde el primer momento sabes que vas a sufrir con este anime... pero es que no llorar no es una opción a pesar de que puedes anticipar lo que va a pasar...
# 85 - Plastic Memories - Bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario