¡¡Vamos allá con los temas del verano de la década del 2000!!
2001
Este año dejó para el recuerdo dos canciones del verano. También podría mencionar al representante de aquél año en Eurovisión, David Civera y su Dile que la quiero, pero para mi tuvo otro tema más canción del verano que este que al fin y al cabo se hizo famoso por Eurovisión.
La primera tenía un baile muy característico y se volvió popular en parte gracias a la edición de aquel año de Gran Hermano, en la que sonaba frecuentemente.Coyote Dax movió al país con su No rompas más, mi pobre corazón, estás pegando justo entiéndelo!
En segundo lugar están las exhuberantes Sonia y Selena. Tiene Una letra MUY profunda. Trata sobre la existencia humana y sus debates internos sobre el calor, las fiestas y los deseos de bailar. Fue un temazo bailado durante todo el verano del 2001. ¡Y es que su Yo quiero bailar te hace querer bailar!
La canción parece haberla compuesto Ana Obregón borracha, pero es pegadiza de cojones.
2002
A punto de entrar en el instituto estaba ya yo... que tiempos aquellos.
Este año fue bastante prolifero en lo que a temas veraniego se refiere. Entre ellos yo destaco especialmente estos tres.
Tercera poisición: Con Operación Triunfo recién acabadito, reaparecía un David Bisbal fresco y juvenil, y muy bailongo, cantando su famoso Ave María cuando serás mía que TANTO le gusta a Arturo Valls en Ahora caigo.
Segunda posición: Si tuviera que decir que canción pegó más fuerte, sin duda fue esta. Pero si tengo que decir cual me gustó más a mí, personalmente, esta no. Las Ketchup sacaron un tema tan extraño como pegadizo. Y es que para dicho tema inventaron un idioma y un baile peculiar como poco. El Aserejé no pasó desapercibido aquél mágico verano de transición al Instituto.
Estuvieron a punto de dominar el mundo, pero no fueron lo suficientemente cutres. Aviso que vinieron canciones peores en el futuro. Temblad. |
Ya mencioné a David Civera antes, pero para mi si ha sacado un tema del verano, ha sido éste.
¡Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo controlar! ¡¡Que la detengan, me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na!!
¡Como me gustaba este tema por dios! La cantaba y bailaba a todas horas, era una obsesión. Y el videoclip me encantaba y traumaba al mismo tiempo. David queda encandilado con la bailarina de una despedida de soltero, a la que persigue al verla abandonar el local. En la última escena ella sale besando a otra chica, dejándolo a él con una sonrisa bobalicona de "vaya, no tengo nada que hacer, mejor me vuelvo adentro."
2003
Mi primer año de Instituto. Que horror...
Y que horror de tema del verano en España. "Te dice Ven ven ven, hace van van van, y luego bum bum bum estalla el corazón." Si el Yo quiero bailar parece que lo compuso Ana Obregón Borracha, este tema ya ni te digo... es otro nivel. Aunque son obvios los motivos por los que fue canción del verano. Cada una aportaba un par de poderosas razones.
¿Talento musical y esfuerzo? Va a ser que no.
¿Horterismo y puterío al máximo? Puterío es quedarse corto.
¿Dos melones que ni inflados en una gasolinera? Como dicen, ocho tetas tiran más que ocho carretas.
Os avisé que venían canciones peores. Y cumplo mis amenazas. |
Desde la otra punta del mundo, Paulina Rubio nos hacía mover el esqueleto con su Baila Casanova. Debo decir que esta canción para mi tiene un sentimiento muy especial, me reservo el porqué. Es pegadiza, muy rítmica y muy bailable. Me encantaba entonces y me sigue gustando. Podría haber sido el único y auténtico temazo del verano...
Pero no. 2003 es para mi el año de una de las grandes divas del mundo de la música de todos los tiempos. Guau, pedazo galardón le acabo de colgar, no? Pero se lo merece.
Tras romperse el grupo en el que llevaba años participando como líder y cantante principal, Beyoncé salió del cascarón con este Crazy in Love. ¡Eso es salir del cascarón por la puerta grande!
Con Beyoncé me despido por hoy, y ya no publicaré más hasta el mes que viene. Después de semejante Diva no podía publicar más este mes. Todo parecería poco y malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario