Regreso con este top veraniego en mi último día de trabajo y último día del mes de Junio. ¡Vacaciones, allá voy!
1996
Hace exactamente 20 veranos apareció Ricy Martin con un tema que se escuchó y bailó hasta la saciedad. Era pegadizo como pocos y fácil de aprender y de bailar. Esta canción me pegó duro, me encantaba. Es de las primeras canciones que recuerdo haberme aprendido.
1,2 3... ¡¡Un pasito palante María!!
1,2,3... ¡¡Un pasito patrás!!
1997
Una canción bastante diferente de la anterior, pero también tremendamente famosa y popular en el que fue el verano de 1997. No me gusta nada de nada. Pero nada. Reconozco su valor, pero que le voy a hacer, no me gusta. Me trae recuerdos, eso sí. Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...
1998
Y entonces llegó 1998. Un cantautor español arrancaba con buen pie en una carrera musical que a día de hoy sigue siendo muy exitosa. No voy a mentir, no me gusta nada este cantante, o mejor dicho, en lo que se ha convertido. No aguanto a Alejandro Sanz, le tengo asco máximo. Pero sus primeras canciones, sus comienzos, y sobre todo, la influencia de mi madre que era su máxima fan, hicieron que este cantante y este tema, entre otros, me acompañaran durante mi infancia.
Esta canción me la aprendí como el padrenuestro, y 18 años después me la sigo sabiendo. El corazón partío es un temazo, sea típicamente veraniego o no.
1999
A un año del 2000, año del fin del mundo, un cantante latino volvió a convertirse en el cantante del verano. En esta ocasión de nuevo mi madre tuvo bastante culpa de que este tema me gustase tanto. Y es que este tema le fascinaba, y debo decir que por un motivo curioso. Desde la primera vez que la escuché a mi también me gustó por ese mismo motivo. ¡Mi madre se llama Salomé! Y es un nombre bastante raro. Chayanne ha sacado más canciones pegadizas, pero esta es muy especial para mi.
Pero este año Chayanne no fue el único que partió la pana. Hay una cantante que tengo obligación de mencionar. Una jovencísima Christina Aguilera aparecía con un tema que se convirtió en sensación a nivel mundial. No es tan bailable como el otro, pero sí que está calentito. Genie in a bottle, temazo donde los haya.
2000
Y llegó el año 2000. Y no se acabó el mundo ni nada.
El año en que mi edad pasó a tener dos cifras tuvo una clarísima canción del verano, y una clarísima canción del verano que también lo petó, pero menos. Sin duda alguna la canción del verano del 2000 fue la Bomba de King Africa.
Pero tenia que mencionar otra canción del verano que en lo personal me gusta muchísimo más. Es de un joven que sacó esta canción y se volvió un exitazo. ¿Os acordáis de Raúl y su Sueño su boca? Luego no logró cuajar dentro del mundo de la música, pero ahí queda esta canción que tantas veces escuché. También en parte por mi madre. ¿Cuanto influyó ella en mi estos 5 años, no? Musicalmente hablando, sin duda. Con su cancióncita me despido por ahora.
Los próximos 5 temas son los que escuchaba durante el inicio de mi adolescencia. Difícil etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario