Comenzamos:
1990
El año que nací, un 7 de septiembre en vísperas del día de Extremadura, en Badajoz, este tema aún lo petaba por todo el mundo. Y con razón, es un temazo que aún a día de hoy no ha dejado de ser versionado y homenajeado. Es rítmico, alegre y a la vez melancólico, una fantástica mezcla.
1991
Con casi 1 año de vida, el tema que estaba de moda no es otro que uno del cantante Juan Luis Guerra, La bilirrubina. Siempre le he tenido algo de tirria a este tema, pero hay que reconocer que es mundialmente famoso y eso no es sencillo de conseguir. Aquí podéis escucharlo.
1992
Este año fue muy importante para nuestro país, ya que acogió en Barcelona las Olimpiadas. Gracias a las Olimpiadas Barcelona multiplicó su fama y popularidad, y el país se hizo famoso por algo más que sus playas. Y para dicho evento Los Manolos se sacaron esta canción de la manga, que se volvió todo un hito. Amigos para siempre.
1993
Este fue un año fatídico para la música. Dos tontos muy listos sacaron un tema tremendamente estúpido pero pegadizo con un bailecito a la altura. Sí, me refiero a Los del Río y su tema Macarena. Vergüenza me da hasta poner una foto, os he dejado la canción, darle bajo vuestra propia responsabilidad.
1994
Si la canción del año anterior era tonta, la de 1994 se lleva la palma, de momento. Ay que pena me da que se me ha muerto el canario... Es si cabe de peor gusto que la anterior, y mira que eso es decir mucho. Pero que pegadiza es, leches xD
1995
Vale, este tema no parece muy veraniego que digamos, pero era de los que más lo petó aquel verano. Es un temazo con fuerza y garra que no dejó indiferente a nadie. A mi desde luego me ha encantado desde siempre.
Hasta aquí las canciones del verano de mis primeros 5 años de vida. Ninguna de ellas las recuerdo de su momento, sino que las escuché o conocí más tarde. La de 1996 es la primera canción del verano que me pegó fuerte. ¡Y como para no!
No hay comentarios:
Publicar un comentario