Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

jueves, 30 de junio de 2016

Canciones del verano - 2001, 2002 y 2003

Lo sé, en esta entrada abarco solo 3 años. Pero es que esta década me pilló más mayorcito y estaba yo ya más pendiente de la música. De 1990 a 1995, con entre 0 y 5 años, la música como que no la recuerdo. Con 11, 12 y 13, era parte fundamental en mi vida.

¡¡Vamos allá con los temas del verano de la década del 2000!!

2001
Este año dejó para el recuerdo dos canciones del verano. También podría mencionar al representante de aquél año en Eurovisión, David Civera y su Dile que la quiero, pero para mi tuvo otro tema más canción del verano que este que al fin y al cabo se hizo famoso por Eurovisión.

La primera tenía un baile muy característico y se volvió popular en parte gracias a la edición de aquel año de Gran Hermano, en la que sonaba frecuentemente.Coyote Dax movió al país con su No rompas más, mi pobre corazón, estás pegando justo entiéndelo!


En segundo lugar están las exhuberantes Sonia y Selena. Tiene Una letra MUY profunda. Trata sobre la existencia humana y sus debates internos sobre el calor, las fiestas y los deseos de bailar. Fue un temazo bailado durante todo el verano del 2001. ¡Y es que su Yo quiero bailar te hace querer bailar!

La canción parece haberla compuesto Ana Obregón borracha, pero es pegadiza de cojones.

                          

2002
A punto de entrar en el instituto estaba ya yo... que tiempos aquellos.

Este año fue bastante prolifero en lo que a temas veraniego se refiere. Entre ellos yo destaco especialmente estos tres.

Tercera poisición: Con Operación Triunfo recién acabadito, reaparecía un David Bisbal fresco y juvenil, y muy bailongo, cantando su famoso Ave María cuando serás mía que TANTO le gusta a Arturo Valls en Ahora caigo.


Segunda posición: Si tuviera que decir que canción pegó más fuerte, sin duda fue esta. Pero si tengo que decir cual me gustó más a mí, personalmente, esta no. Las Ketchup sacaron un tema tan extraño como pegadizo. Y es que para dicho tema inventaron un idioma y un baile peculiar como poco. El Aserejé no pasó desapercibido aquél mágico verano de transición al Instituto.

Estuvieron a punto de dominar el mundo, pero no fueron lo suficientemente cutres.
Aviso que vinieron canciones peores en el futuro. Temblad.
Mejor canción del verano de 2002:
Ya mencioné a David Civera antes, pero para mi si ha sacado un tema del verano, ha sido éste.

¡Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo controlar! ¡¡Que la detengan, me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na!!

¡Como me gustaba este tema por dios! La cantaba y bailaba a todas horas, era una obsesión. Y el videoclip me encantaba y traumaba al mismo tiempo. David queda encandilado con la bailarina de una despedida de soltero, a la que persigue al verla abandonar el local. En la última escena ella sale besando a otra chica, dejándolo a él con una sonrisa bobalicona de "vaya, no tengo nada que hacer, mejor me vuelvo adentro."

                            

2003
Mi primer año de Instituto. Que horror...

Y que horror de tema del verano en España. "Te dice Ven ven ven, hace van van van, y luego bum bum bum estalla el corazón." Si el Yo quiero bailar parece que lo compuso Ana Obregón Borracha, este tema ya ni te digo... es otro nivel. Aunque son obvios los motivos por los que fue canción del verano. Cada una aportaba un par de poderosas razones.

¿Talento musical y esfuerzo? Va a ser que no.
¿Horterismo y puterío al máximo? Puterío es quedarse corto.
¿Dos melones que ni inflados en una gasolinera? Como dicen, ocho tetas tiran más que ocho carretas.

Os avisé que venían canciones peores. Y cumplo mis amenazas.

Desde la otra punta del mundo,  Paulina Rubio nos hacía mover el esqueleto con su Baila Casanova. Debo decir que esta canción para mi tiene un sentimiento muy especial, me reservo el porqué. Es pegadiza, muy rítmica y muy bailable. Me encantaba entonces y me sigue gustando. Podría haber sido el único y auténtico temazo del verano...


Pero no. 2003 es para mi el año de una de las grandes divas del mundo de la música de todos los tiempos. Guau, pedazo galardón le acabo de colgar, no? Pero se lo merece.

Tras romperse el grupo en el que llevaba años participando como líder y cantante principal, Beyoncé salió del cascarón con este Crazy in Love. ¡Eso es salir del cascarón por la puerta grande!

Con Beyoncé me despido por hoy, y ya no publicaré más hasta el mes que viene. Después de semejante Diva no podía publicar más este mes. Todo parecería poco y malo.

                         

Canciones del verano - 1996 a 2000

Regreso con este top veraniego en mi último día de trabajo y último día del mes de Junio. ¡Vacaciones, allá voy!

1996
Hace exactamente 20 veranos apareció Ricy Martin con un tema que se escuchó  y bailó hasta la saciedad. Era pegadizo como pocos y fácil de aprender y de bailar. Esta canción me pegó duro, me encantaba. Es de las primeras canciones que recuerdo haberme aprendido.

1,2 3... ¡¡Un pasito palante María!!
1,2,3... ¡¡Un pasito patrás!!

                  


1997
Una canción bastante diferente de la anterior, pero también tremendamente famosa y popular en el que fue el verano de 1997. No me gusta nada de nada. Pero nada. Reconozco su valor, pero que le voy a hacer, no me gusta. Me trae recuerdos, eso sí. Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...


1998
Y entonces llegó 1998. Un cantautor español arrancaba con buen pie en una carrera musical que a día de hoy sigue siendo muy exitosa. No voy a mentir, no me gusta nada este cantante, o mejor dicho, en lo que se ha convertido. No aguanto a Alejandro Sanz, le tengo asco máximo. Pero sus primeras canciones, sus comienzos, y sobre todo, la influencia de mi madre que era su máxima fan, hicieron que este cantante y este tema, entre otros, me acompañaran durante mi infancia.

Esta canción me la aprendí como el padrenuestro, y 18 años después me la sigo sabiendo. El corazón partío es un temazo, sea típicamente veraniego o no.

                 


1999
A un año del 2000, año del fin del mundo, un cantante latino volvió a convertirse en el cantante del verano. En esta ocasión de nuevo mi madre tuvo bastante culpa de que este tema me gustase tanto. Y es que este tema le fascinaba, y debo decir que por un motivo curioso. Desde la primera vez que la escuché a mi también me gustó por ese mismo motivo. ¡Mi madre se llama Salomé! Y es un nombre bastante raro. Chayanne ha sacado más canciones pegadizas, pero esta es muy especial para mi.



Pero este año Chayanne no fue el único que partió la pana. Hay una cantante que tengo obligación de mencionar. Una jovencísima Christina Aguilera aparecía con un tema que se convirtió en sensación a nivel mundial. No es tan bailable como el otro, pero sí que está calentito. Genie in a bottle, temazo donde los haya.


2000
Y llegó el año 2000. Y no se acabó el mundo ni nada.

El año en que mi edad pasó a tener dos cifras tuvo una clarísima canción del verano, y una clarísima canción del verano que también lo petó, pero menos. Sin duda alguna la canción del verano del 2000 fue la Bomba de King Africa.


Pero tenia que mencionar otra canción del verano que en lo personal me gusta muchísimo más. Es de un joven que sacó esta canción y se volvió un exitazo. ¿Os acordáis de Raúl y su Sueño su boca? Luego no logró cuajar dentro del mundo de la música, pero ahí queda esta canción que tantas veces escuché. También en parte por mi madre. ¿Cuanto influyó ella en mi estos 5 años, no? Musicalmente hablando, sin duda. Con su cancióncita me despido por ahora.

Los próximos 5 temas son los que escuchaba durante el inicio de mi adolescencia. Difícil etapa.

                          

domingo, 26 de junio de 2016

Canciones del verano - 1990 a 1995

Ya es verano, y que mejor modo de homenajearlo y agradecerle lo mucho que nos da y lo poco que nos pide a cambio que recordando las canciones del verano de los últimos 26 años. ¿Por qué 26? Porque es la edad del viejo que escribe este blog.

Comenzamos:

1990
El año que nací, un 7 de septiembre en vísperas del día de Extremadura, en Badajoz, este tema aún lo petaba por todo el mundo. Y con razón, es un temazo que aún a día de hoy no ha dejado de ser versionado y homenajeado. Es rítmico, alegre y a la vez melancólico, una fantástica mezcla.

                  

1991
Con casi 1 año de vida, el tema que estaba de moda no es otro que uno del cantante Juan Luis Guerra, La bilirrubina. Siempre le he tenido algo de tirria a este tema, pero hay que reconocer que es mundialmente famoso y eso no es sencillo de conseguir. Aquí podéis escucharlo.


1992
Este año fue muy importante para nuestro país, ya que acogió en Barcelona las Olimpiadas. Gracias a las Olimpiadas Barcelona multiplicó su fama y popularidad, y el país se hizo famoso por algo más que sus playas. Y para dicho evento Los Manolos se sacaron esta canción de la manga, que se volvió todo un hito. Amigos para siempre.


1993
Este fue un año fatídico para la música. Dos tontos muy listos sacaron un tema tremendamente estúpido pero pegadizo con un bailecito a la altura. Sí, me refiero a Los del Río y su tema Macarena. Vergüenza me da hasta poner una foto, os he dejado la canción, darle bajo vuestra propia responsabilidad.


1994
Si la canción del año anterior era tonta, la de 1994 se lleva la palma, de momento. Ay que pena me da que se me ha muerto el canario... Es si cabe de peor gusto que la anterior, y mira que eso es decir mucho. Pero que pegadiza es, leches xD



1995
Vale, este tema no parece muy veraniego que digamos, pero era de los que más lo petó aquel verano. Es un temazo con fuerza y garra que no dejó indiferente a nadie. A mi desde luego me ha encantado desde siempre.

          

Hasta aquí las canciones del verano de mis primeros 5 años de vida. Ninguna de ellas las recuerdo de su momento, sino que las escuché o conocí más tarde. La de 1996 es la primera canción del verano que me pegó fuerte. ¡Y como para no!

Bring me to life!!

Estoy seguro de que si el Blog pudiera hablar, diría exactamente esto...


Lo sieeeento mucho mi querido bloooog, ya te devuelvo a la vida.

Siempre he adorado esta canción, es tan intensa y vibrante. Una pasada.

Sí.Volvemos a estar operativos. :P