Hoy la cosa va de animes recientes y muy exitosos, he aquí el último anime hasta la fecha de la Saga de Fate.
Fate Stay Night Unlimited Blade Works - Warfare Again
El título del anime es largo de narices. Se trata de un remake del anime original, Fate Stay Night, con grandes diferencias. En primer lugar, la calidad visual no tiene absolutamente nada que ver con la de aquél entonces, lo cual es perfectamente comprensible y muy de agradecer.
Pero eso no es lo principal; aunque los primeros episodios son prácticamente idénticos, salvo que podría decirse que en versión resumida, enseguida empieza a haber grandes diferencias en argumento, desarrollo de personajes y hasta en la personalidad de los mismos. No tiene nada que ver, vamos.
En esta línea argumental, Saber pasa a un segundo plano, mientras que Archer pasa a un primerísimo primer puesto en cuanto a protagonismo. Además, el interés romántico de Shirou ya no será Saber, su servant, dando lugar a un conflicto romántico de un amor imposible, sino Rin, la master de Archer con la que tiene una muy mala relación al principio, creando un conflicto romántico de carácter rivales y enamorados, que también es bastante trágico.
En mi opinión ambas líneas argumentales están genial. La original resulta más sencilla de ver, este remake es más complejo y más dificil de entender, pero está más elaborado y resulta bastante más impactante y espectacular. Y la diferencia en cuanto a calidad de imagen y sonido ahí está. Y sino a escuchar este tema que está muy relacionado con el ataque definitivo de Archer, ese gran desapercibido de la versión original que en el remake brilla con luz propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario