Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

lunes, 11 de abril de 2016

Top Happy -> 1 = Umi Kuun - I am just feeling alive



No tengo excusa, he abandonado completamente el Blog. No me lee nadie así que no es que haya cometido un crimen tampoco, pero como mínimo expreso mi pesar. He atravesado una semana de perros, gatos y jabalíes. Espantosa. Que mejor manera de volver al Blog que poner el número 1 del Top Happy.

Hace aproximadamente 2 meses atravesé una situación increíblemente fuerte para mi. Tanto fue el golpe que tuve una crisis de ansiedad y necesité varias semanas de baja para reponerme. Durante ese tiempo escarbé buscando series y animes interesantes que ver y bandas sonoras que valieran la pena para invertir mi tiempo. Y así encontré este tema, de casualidad. En un vídeo de un youtuber recomendando animes, me quedé entallado con la canción de uno de los que recomendaba. Afortunadamente no me costó encontrar el tema.

Y me alegró la vida por completo.



El cantante en cuestión se llama Umi Kuun. No lo conocía de absolutamente nada, y pasó a entrar en mi top 100 (no sé en que puesto, pero está dentro). Es un chico joven que irradia alegría. Cualquiera que se pase por su canal verá que es un tío que está como una cabra, con vídeos que transmiten muy buen rollo, en los que se disfraza, va a salones del manga, la lía por la calle... Sonríe muchisimo y demuestra no tener nada de vergüenza. Nada de nada.

Aparte de sus canciones propias, tiene una larga lista de covers con temas variados. Justin Bieber, Coldplay, Christina Perri, One Direction... Hasta el Let it Go de Frozen. Dios, como ha pegado esa película.
Solo ver su sonrisa ya me anima jajaja

Si alguien se encuentra aburrido, le animo a visitar su canal. Como mínimo le sacará una sonrisa.


En cuanto al anime, se trata de Young Black Jack, precuela del anime Dr Black Jack, que narra las aventuras personales y profesionales del joven doctor Black Jack. Se trata de un doctor sin licencia, con cuestionables métodos y caracter difícil, pero con un gran don que le ha valido de excelente reputación. A diferencia de otros doctores, para él la medicina es como una droga que necesita para vivir. Es como si necesitase curar y sanar a los demás. Trabaja para la medicina, para las víctimas, y no para los intereses de un gobierno. Esto le llevará a diversos conflictos existenciales, como quien merece ser salvado y quién no, o quien lo merece más en caso de tener varas víctimas y solo tiempo para salvar a una. Dos animes interesantes de ver, muy diferentes pero con el carismático Doctor en común.

El tema del opening es un subidón desde que empieza. "Simplemente me estoy sintiendo vivo". Y cuando lo repite en el estribillo con más fuerza y ritmo es un mensaje que cala aún más hondo en mi. También dice "Solo quiero que sobrevivas", clara referencia a la temática del anime. Espero que cuando lo escuchéis os de el mismo subidón que a mi. El vídeo vale la pena verlo, es un derroche de energía y buen humor, sin perder de vista que es de un anime de médicos.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario