Bienvenidos a mi Banda Sonora. Un mundo repleto de música variada. Incluyendo Videojuegos, Anime, Cine, Televisión y mucho más.

domingo, 24 de abril de 2016

DEP Kouji Wada


Han pasado ya 21 días desde el trágico suceso. Supongo que me ha tomado mi tiempo reponerme y escribir sobre ello. Acababa de escribir unos días antes sobre él por el Top Happy en el que incluí la que fue su última canción, Butterfly. No podía imaginarme que le quedaban apenas unos días de mi vida a uno de los ídolos de mi infancia.

Es curiosa las cosas que tiene la vida. Esa canción fue su primera canción, la que le dio la fama y gran éxito. La canción que le hizo nacer como cantante... Y también la última canción que sacó, la canción con la que su carrera musical muere y se despide para siempre.



A los 42 años fallece de un cáncer que le diagnosticaron con apenas 30 años. El mundo Digimon completo está de luto. Que raro se me hace escuchar ahora su música, sabiendo que ya no escucharé nada nuevo suyo. 

No voy a volver a poner la misma versión de Butterlfy porque sería la tercera vez que la pongo, pero os dejo con la versión lenta a piano del tema. No puedo escucharla sin llorar... Ahora menos que nunca.

Gracias por todo. Descansa en paz, Kouji Wada.

                  


PDT: Recientemente falleció también el cantante Prince, no me gustaba su música, pero hay muchísima gente a la que sí, y no hay duda de que contribuyó muchísimo a la música también. En cualquier caso, DEP.

jueves, 21 de abril de 2016

Final Fantasy 8 (01) - Love grows


De entre todos los Final Fantasy, probablemente el 8 es el que me despierta más sentimientos encontrados. 

Tiene el protagonista que menos me motiva, Squall, pero tres de mis personajes preferidos de la saga, Rinoa, Zell y Quistis.

Tiene una banda sonora muy buena, con temas muy románticos, pero el argumento principal del juego está algo flojo. Más que flojo, es muy enrevesado, por decirlo de algún modo. Algo lioso. Tanto que creo que a día de hoy sigo sin tener muy claro que es lo que pasa realmente... 

Sí que entiendo y recuerdo los hechos que van sucediendo, y las historias secundarias, pero el tramo final del juego me deja perdido siempre. La banda sonora sin embargo es fácil de entender y de identificar, muy precisa y apropiada para cada situación.

Lo que sin duda tiene es una de las historias de amor más sólidas de la saga. Y no hablo de Squall y Rinoa, que tampoco está nada mal. Sino la del trágico triángulo amoroso Laguna - Julia - Raine. Pero como dicha historia tiene su propio tema, la dejaré para ser contada otro día. 

El tema que hoy vengo a dejar es el tema romántico central, o mejor dicho, una versión orquestada que he encontrado, y que me ha hecho verme en la obligación de hacer esta entrada. Love Grows, "El amor crece". Hoy que tengo el día medio raro este tema ayuda bastante.

                            

martes, 19 de abril de 2016

La familia crece (07) - Temas de Ginta Suo y Arimi Suzuki



En esta ocasión no voy a tratar sobre los dos protagonistas y sus relaciones. O sí, pero no directamente.


Marmalade Boy - Ketsui Kanashimi wo Wasureyouto
Emotiva - ****

¡Que buena amiga eres!
¡Y tú que guapo!, ¿quieres una fanta?
Unos años atrás, antes de que empezara la serie, Miki estaba coladita por Ginta. Tenían una bonita y estrecha amistad. Pero aquello no salió bien. Aunque ambos sentían lo mismo, Miki cometió el error de no ser clara con él, y dejarle una carta de amor en una revista de su mochila. Revista que era de un amigo, y al devolvérsela a su dueño, la carta salió a la luz en clase, rodeados de otros chicos.

Después de todo lo que pasó, ¿me sale ahora con estas?
Miki presenció como se burlaban de la carta y como Ginta decía que solo la quería como amiga. Aquello le rompió el corazón y significó un antes y un después en su relación con Ginta. Quedó tan fracturada que tardaron más de un año en volver a ser amigos.

Marmalade Boy - Ginta, Shoubu Da!
Intrigante - ****



Este tema que pongo como uno solo en realidad son tres, pero por circunstancias de comodidad y espacio lo pongo como uno solo y lo desgloso aquí.

Ginta, Amigo y Rival
Desde el 00:00 hasta el 01:34

¿¿Pero que formas de estirar son esas??
La primera parte del tema de Ginta es la que más le representa, especialmente durante los primeros capítulos. Su rivalidad con Yuu nace en el mismo momento que lo conoce. No lo puede ni ver. Y todo porque sigue sintiendo algo por Miki y lo ve como un rival en la lucha por su amor. Uno muy difícil. 

¡Chúpate esa!
Esta parte es muy deportiva,  animada, masculina y juvenil.

Ginta, ¡Te quiero solo para mí!
Desde el 01:34 hasta el 03:13
¡Como has podido hacerle algo así a una chica a la que apenas conozco!
Encima llevaba un jersey tan horrible que tuve que pegarle...

Pero si estaba con su novia, que malote eres.
La segunda parte del tema de Ginta es la que le acompaña durante los momentos más delicados e intensos. Por ejemplo, cuando se presenta junto a Arimi en casa de Miki y Yuu sin haber sido invitados al cumpleaños de este último. O cuando empieza a sentir algo por Arimi y pesca al que creía que era su novio saliendo con otra. Arde en cólera y le pega, y después de recibir él también un puñetazo acude adonde está Arimi entrenando atletismo. Le cuenta lo que ha visto y durante toda la secuencia este tema le da fuerza a los actos de Ginta.

Ven, antes de que te líes a ostias con alguien más, mi héroe.
Esta parte refleja su lado más decidido e intenso. También es un tema muy masculino, aunque en este último caso más bien actuó como un idiota descerebrado...

Ginta, ¡No puedo soportarlo más!
Desde 03:13 a 04:57
¡La pelota es invisible!
Este tema suena en repetidas ocasiones también, casi todas o todas involucrando a Ginta. Me vienen a la memoria dos situaciones. Una cuando están jugando el partido de tenis contra su primo y Ginta no puede dar ni una. El castigo por perder era raparse y no estaban muy por la labor. Afortunadamente Miki vino al rescate después de que Arimi fuera a buscarle y le contase todo y volvió a sonar la primera parte de su tema. Acabaron ganando y el que tuvo que raparse fue Tsutomu, su primo.

Maldita red, quítate de mi camino.
La segunda vez es cuando su primo se entera de que está empezando a salir con Arimi. Lo sorprende en la puerta de su instituto y se lo lleva a un monte a pegarle por el amor de Arimi, a pesar de que ella lleva 10 años dándole calabazas. Después de mucho pegarse, finalmente Tsutomu acepta que su primo quiere a Arimi y es mutuo, y decide dejarla en paz de una vez. Este tema suena durante toda la secuencia desde que llegan al monte, unas amigas le dicen a Arimi que los han visto ir a pegarse y ella llega y los ve.

Esta parte es la más intrigante de las tres. Hace prever que se viene algo gordo y feo, una pelea, un grave problema... A diferencia de los otros dos temas no lo asocio tanto con Ginta como con situaciones peliagudas.

Marmalade Boy - Rival - Arimi, Ah What is with this girl!
Alegre - *****




Apúntame tu dirección para que pueda acosarte mientras duermes y
mientras te duchas.
Estoy deseando volver a agarrarme fuertemente a tu codo.
Este tema lo asocio rápidamente a la primera vez que Arimi aparece en escena. Miki acude con Yuu al parque de atracciones el Perro Fantástico, y de repente aparece Arimi y se aferra al brazo de Yuu. Miki la reconoce de una foto en que los vio juntos. Arimi se muestra muy amigable, con demasiadas confianzas con Yuu. Miki no la traga desde que la ve. ¿Pero que se ha creído? ¡Que pesada es! ¡Pero que cosas dice la tonta esta!

No hay una sola cosa de ella que no deteste. Pero no estoy celosa, que va.
Este tema es la seña de identidad de Arimi en sus momentos alegres, que son unos cuantos. Es alegre, fresco, juvenil, divertido y transmite muy buen rollo.

Marmalade Boy - Arimi´s Theme
Emotiva - *****
(en youtube aquí)

Parece que después de todo este tiempo vuelvo a hacer bien de vientre,
 No veas lo mal que lo pasé las dos semanas que estuve estreñido.
Este tema sin embargo es todo lo contrario. Sereno, melódico, triste, lento y muy emotivo. Este tema logra por sí solo que empatices y simpatices con el personaje de Arimi. El otro tema puede hacer que la odies, pero una vez escuchas este tema, sabes que en el fondo es un cachito pan. Una mujer dulce y frágil, con nobles sentimientos y que ha sufrido mucho por amor. Sin duda un muy buen tema para el que termina siendo un personaje secundario.

Yo sin embargo aún no he podido superarlo. Es demasiado difícil...

lunes, 18 de abril de 2016

Kids song - Four seasons

Que puedo decir, esta es otra de esas canciones que no me esperaba que les fuese a gustar tanto como a mí.

Es la canción ideal para trabajar las estaciones con los chicos una vez las tienen más o menos interiorizadas a nivel conceptual.

               

Como siempre resumiré que es lo que me gusta de esta canción:

* La canción en sí. Es pegadiza y suena bien, musicalmente es buena. Eso siempre ayuda mucho.

* El vídeo es sencillo pero muy gráfico y explicativo. Separan e identifican bien las 4 estaciones.

* Es repetitiva. El estribillo se repite con la frecuencia y velocidad ideales para que los más pequeños se la aprendan enseguida.

* La estrofa es muy gráfica, pronuncian y vocalizan muy bien y se entiende lo que preguntan. Al principio los peques iban algo perdidos, pero pronto se aprendieron las 4 estaciones y es coser y cantar para ellos. Ahora se las saben mejor en inglés que en español.

* El vocabulario que adquieren es básico pero funcional. El número 4, la palabra seasons, como estaciones, y como se llaman, Spring, Summer Autumn, Winter. También se aprenden el Let's take a look de la estrofa. Y sirve para repasar vocabulario climático que ya deben tener. Rainy, Sunny, Windy and Snowy, respectivamente a cada estación.

miércoles, 13 de abril de 2016

La familia crece (06) - Temas de Miki y Yuu en la distancia


Vuelvo con la familia crece. En esta ocasión con dos temas muy diferentes. Los dos hacen juego con mis sentimientos encontrados últimamente, así que vienen niquelados.

MARMALADE BOY - Wakare no Yokan
Triste - *****
(en youtube aquí)

En este momento Yuu no puede ponerse, está viendo un programa en la tele...

Yuu está otra vez viendo la tele, que le voy a hacer...
Este tema es sencillamente descorazonador. Suena durante todo el proceso de la ruptura de Miki y Yuu. Cuando Yuu marcha a Estados Unidos la relación entre ambos se ve increíblemente resentida. Miki llama y llama, pero él está demasiado ocupado conociendo el nuevo mundo que se abre a sus pies. Compartiendo experiencias y disfrutando de su oportunidad.

Completamente confundida sobre sus sentimientos, Miki acude a Meiko cuando ya no puede aguantar más el dolor y la distancia. Ésta la anima a ir a verle a Nueva York.

En este momento Yuu y su compañero de piso están viendo
Sálvame Deluxe y no quieren que les molesten
Hoy están entrevistando a la vecina de la hermana de la peluquera del primo del
mejor amigo del veterinario del perro que vagabundea cerca de casa de la Campanario.
Déjame ir a ver si está en publicidad... Yuu no se perdería una entrevista
relacionada con la Campanario por nada del mundo.
Juntas emprenden un viaje que cambiaría el curso de su relación. Nada más llegar a Nueva York Miki acude a la residencia de Yuu porque no aguanta las ganas de verle. Lo que no sabe Miki es que Yuu se encontraba en la casa de playa de Brian. Y que al llamar a la puerta, la que va a salir es la lianta de Jenni.

Jenni no duda en decirle una sarta de mentiras a Miki para provocar la ruptura, la más dolorosa, que han estado juntos íntimamente y que no se encuentra visible en ese momento. Miki se marcha de vuelta al hotel completamente rota por dentro.

Yuu, como has podido hacerme esto...
Tú no lo entiendes, estaba encerrado en la habitación viendo Sálvame Deluxe,
como ponían verde a Belén Esteban...

Sabiendo que soy fan de ella por lo buena persona y lo educada que es... como
ha podido hacerme una cosa así...
Aunque antes de abandonar Nueva York vuelve a verse con Yuu en el aeropuerto, Miki ya no puede más, y ponen fin a la relación. Aunque los dos siguen queriéndose y pasándolo mal después, así que este tema no queda atrás del todo.

Ya no volveré a necesitarlo, no me interesa hablar con alguien que no
apoya a Belén Esteban...
¿Que es lo que he hecho? He fallado a Miki, y lo que es peor, a la Esteban...
MARMALADE BOY -Unmei no deai no hi
Motivante / Emotiva- *****
(en youtube aquí)

Cuando esta canción empieza parece que va a ser muy triste. Pero no, todo lo contrario, va mejorando y animándose según avanza.

Hoy me acordé de ti, vi una boñiga de vaca que se parecía mucho a ti.

Yo me acordé de ti mientras fregaba los meados de mi compañero de piso,
que es un cerdo de cuidado y un racista violador y terrorista cuando no
le sale nada de traficante de órganos.
Ay, ¡que buena persona parece tu compañero de piso!
Este tema acompaña a Miki durante todo el tiempo que extraña a Yuu. Cada vez que logra hablar con él por teléfono cuando está en Nueva York, o cuando regresa y todo le recuerda a él. Es curioso como los dos temas tienen tanto en común y a la vez son tan diferentes. No tiene nada que ver el sentimiento que transmiten uno y otro.

lunes, 11 de abril de 2016

Top Happy -> 1 = Umi Kuun - I am just feeling alive



No tengo excusa, he abandonado completamente el Blog. No me lee nadie así que no es que haya cometido un crimen tampoco, pero como mínimo expreso mi pesar. He atravesado una semana de perros, gatos y jabalíes. Espantosa. Que mejor manera de volver al Blog que poner el número 1 del Top Happy.

Hace aproximadamente 2 meses atravesé una situación increíblemente fuerte para mi. Tanto fue el golpe que tuve una crisis de ansiedad y necesité varias semanas de baja para reponerme. Durante ese tiempo escarbé buscando series y animes interesantes que ver y bandas sonoras que valieran la pena para invertir mi tiempo. Y así encontré este tema, de casualidad. En un vídeo de un youtuber recomendando animes, me quedé entallado con la canción de uno de los que recomendaba. Afortunadamente no me costó encontrar el tema.

Y me alegró la vida por completo.



El cantante en cuestión se llama Umi Kuun. No lo conocía de absolutamente nada, y pasó a entrar en mi top 100 (no sé en que puesto, pero está dentro). Es un chico joven que irradia alegría. Cualquiera que se pase por su canal verá que es un tío que está como una cabra, con vídeos que transmiten muy buen rollo, en los que se disfraza, va a salones del manga, la lía por la calle... Sonríe muchisimo y demuestra no tener nada de vergüenza. Nada de nada.

Aparte de sus canciones propias, tiene una larga lista de covers con temas variados. Justin Bieber, Coldplay, Christina Perri, One Direction... Hasta el Let it Go de Frozen. Dios, como ha pegado esa película.
Solo ver su sonrisa ya me anima jajaja

Si alguien se encuentra aburrido, le animo a visitar su canal. Como mínimo le sacará una sonrisa.


En cuanto al anime, se trata de Young Black Jack, precuela del anime Dr Black Jack, que narra las aventuras personales y profesionales del joven doctor Black Jack. Se trata de un doctor sin licencia, con cuestionables métodos y caracter difícil, pero con un gran don que le ha valido de excelente reputación. A diferencia de otros doctores, para él la medicina es como una droga que necesita para vivir. Es como si necesitase curar y sanar a los demás. Trabaja para la medicina, para las víctimas, y no para los intereses de un gobierno. Esto le llevará a diversos conflictos existenciales, como quien merece ser salvado y quién no, o quien lo merece más en caso de tener varas víctimas y solo tiempo para salvar a una. Dos animes interesantes de ver, muy diferentes pero con el carismático Doctor en común.

El tema del opening es un subidón desde que empieza. "Simplemente me estoy sintiendo vivo". Y cuando lo repite en el estribillo con más fuerza y ritmo es un mensaje que cala aún más hondo en mi. También dice "Solo quiero que sobrevivas", clara referencia a la temática del anime. Espero que cuando lo escuchéis os de el mismo subidón que a mi. El vídeo vale la pena verlo, es un derroche de energía y buen humor, sin perder de vista que es de un anime de médicos.

                   

martes, 5 de abril de 2016

Top Happy -> 2 = Rihanna - Umbrella


¡Llegamos a un peso pesado entre los pesos pesados de entre mis gustos musicales! ¿He mencionado que este tema es uno de los pesos pesados entre mi catálogo musical?


Rihanna llegó a lo más alto con este tema hace ya unos años. Parece que fue ayer para mi, y al mismo tiempo me trae TANTÍSIMOS recuerdo de mi época de bachillerato. Tanta gente que parecía esencial en mi vida, tantos amigos y tantos recuerdos... La mayor parte de ellos quedaron atrás. Alguno por ahí quedó pero pocos.

Volviendo a lo que interesa, Rihanna llegó al cielo con esta canción. Canción que en principio fue compuesta para ¡Britney Spears! Gracias a Dios Britney y sus aires de diva de Mercadona la llevaron a rechazar la canción. La calificó de porquería y fracaso seguro. Sin duda Britney tiene el mismo talento como adivina que como cantante. Que ya es decir...


Tras el rechazo de Britney, salió el nombre de Rihanna a la luz de entre todas las posibles candidatas. Rihanna apenas estaba empezando, llevaba un par de discos pero ningún éxito sólido. Su estilo musical característico, muy reggae, le había proporcionado bastante éxito en su país de origen, Barbados, y los países vecinos. Su anterior disco sin embargo había dado un giro, con temas más cercanos al oyente medio como SOS o la preciosa balada Unfaithful. Era una potencial estrella emergente en un mercado musical muy exigente.

Cuando Rihanna agarró este tema le dió su toque. Y vaya toque. No era algo reggae, era más bien una continuación del cambio que en ella se estaba gestando. Un cambio de look radical y característico. Un registro vocal nuevo. Un ritmo y una melodía tremendamente sencillos pero absorbentes. Y una letra simple y tonta, pero con un mensaje positivo. Una canción a la amistad, al compañerismo. Ahora que el mundo está más loco que nunca, compartiremos una sombrilla que nos proteja de todo. Ella ella eh eh eh!


Una coreografía muy bien organizada. Un guión sencillísimo. Una puesta en escena y unos cambios de vestuario muy oportunos y logrados. Todo fue organizado a la perfección.

Con este tema Rihanna batió una barbaridad de récords.

El single ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial. Se dice pronto. Notese que digo vendido, no descargadas. Esa cifra es varios cientos de millones, casi el medio millar.

En el futuro se recordará siempre el tema como un éxitazo de la cultura pop a nivel mundial. Fue un éxito en toda Europa, donde consiguió permanecer durante semanas en el número 1 de ventas. En Reino Unido por ejemplo estuvo 10 semanas consecutivas en el número 1, ¡El récord de la década! En España el trono de los 40 principales lo ocupó durante 5 semanas, cuatro de ellas consecutivas. Pero es que, bajó al número 2, y volvió al 1! ¡Y no salió de la lista en más de 40 semanas! Eso lo han logrado una cantidad de canciones cuya cifra se cuenta con los dedos de una mano.

Todas las grandes revistas coincidieron en declararlo uno de los 3 grandes temas del año. Algunas lo consideraron incluso el mejor del 2007.


Su corte de pelo, su forma de vestir, hasta sus paraguas. Todo en Rihanna se volvió un exitazo. Sacó más dinero vendiendo la línea de paraguas que Britney Spears en toda su gira. Debió de darse más de un cabezazo contra la pared por renunciar a esa canción.

Y lo más importante. Tras Umbrella, Rihanna llegó para quedarse en lo más alto.

Paro ya de hablar de todos los motivos que avalan que esta canción sea la ostia. Aunque a nadie más le gustase en el mundo y hubiera pasado totalmente desapercibida, me encanta. Desde la primera vez que la oí me animó, me gustó, me conquistó. Algo en mi dejó de ser como antes. Desde entonces Rihanna ha llevado siempre consigo un pedacito de mi corazón. Os dejo con la canción sin el imbécil  rapero Jay Z.

Aquí termino, con el videoclip oficial. Me sobra Jay Z pero que le vamos a hacer...

              

Gyeah, Rihanna
Good Girl Gone Bad
Take three, action

No clouds in my storms
Let it rain, I hydroplane into fame
Comin' down like the Dow Jones
When the clouds come, we gone

We Roc-A-Fellas
We fly higher than weather
And she flies it better

You know me, in anticipation for precipitation
Stack chips for the rainy day
Jay, Rain Man is back with Little Miss Sunshine
Rihanna, where you at?

You had my heart, and we'll never be worlds apart
Maybe in magazines, but you'll still be my star
Baby 'cause in the dark, you can't see shiny cars
And that's when you need me there
With you, I'll always share

Because when the sun shines, we'll shine together
Told you I'll be here forever
Said I'll always be your friend
Took an oath, I'ma stick it out to the end

Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my umbrella
You can stand under my umbrella

(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh eh,eh eh)

These fancy things will never come in between
You're part of my entity, here for infinity
When the war has took its part
When the world has dealt its cards
If the hand is hard, together we'll mend your heart

Because when the sun shines, we'll shine together
Told you I'll be here forever
Said I'll always be your friend
Took an oath, I'ma stick it out to the end

Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my umbrella
You can stand under my umbrella

(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh eh,eh eh)

You can run into my arms
It's okay, don't be alarmed, come in to me
There's no distance in between our love
So go on and let the rain pour
I'll be all you need and more

Because when the sun shines, we'll shine together
Told you I'll be here forever
Said I'll always be your friend
Took an oath, I'ma stick it out to the end

Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my umbrella
You can stand under my umbrella

(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh)
Under my umbrella
(Ella ella, eh eh eh eh,eh eh)

It's raining, raining
Ooh baby, it's raining, raining
Baby, come in to me
Come in to me

It's raining, raining
Ooh baby, it's raining, raining
You can always come here to me
Come in to me

It's pouring rain, it's pouring rain
Come in to me, come in to me
It's pouring rain, it's pouring rain
Come in to me, come in to me